HM Hospitales fomenta la lactancia materna desde antes del parto

HM Hospitales ha iniciado una campaña para fomentar la lactancia materna impartiendo cursos antes del parto para ofrecer información a las mujeres.

leche-materna

La lactancia materna es la práctica más recomendada en todo el mundo en lo que respecta al cuidado y a la nutrición del bebé, pero lo cierto es que son cada vez más las mujeres que optan por no practicarla y en cambio alimentar a sus hijos con leche de fórmula, por diversas cuestiones.

En HM Hospitales, han encarado una campaña que apuesta por la lactancia materna, para que las mujeres cobren consciencia del gran beneficio que representa en la recién comenzada vida de sus pequeños hijos, por eso este organismo de salud la fomenta durante el parto con cursos de preparación que se pueden tomar en los centros del grupo con área de Maternidad, tales como HM Universitario Torrelodones y HM Nuevo Belén, o  HM Universitario Montepríncipe.

Las lecciones que se les brindan a las futuras mamás son impartidas por expertos de los propios centros hospitalarios, y se pretende con esto resolver todas las dudas que puedan tener estas mujeres, a la vez que se les informan todos los aspectos positivos que surgen de la lactancia materna, que beneficia tanto al bebé como a la madre.

Es de hecho la Organización Mundial de la Salud quien emite el dato que lo mejor en todos los casos es la lactancia materna exclusiva, por lo menos durante los primeros seis meses de vida del bebé, ya que contempla un crecimiento y desarrollo óptimo y saludable en todos los aspectos.

“el método de referencia para la alimentación del lactante y el niño pequeño”…”la superioridad de la leche materna sobre cualquier otro alimento para la nutrición y desarrollo del bebé”…”favorece el establecimiento del vínculo entre la madre y su hijo”.

Es por eso que HM Hospitales ha desarrollado un novedoso Comité de Lactancia en sus establecimientos que son controlados por profesionales de la salud en lo que respecta a los temas materno-infantiles. Los expertos indican que en los únicos casos en los que no se recomienda la práctica de la lactancia es cuando la mujer es portadora de HIV, o tiene leucenosis, tuberculosis, fenilcetonuria o herpes simple.

Vía | Europapress
Foto | Daquella manera

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...