“Helen Doron Early English”, método para enseñar inglés a partir de los 3 meses de vida

Existe un novedoso método que tiene como objetivo enseñar inglés a los niños a partir de los 3 meses de edad para que incorporen una segunda lengua como la materna.

bebe-ingles

La capacidad en un niño de hablar varios idiomas es algo que muchos padres buscan ya que esto ayuda a que se desarrollen mejor sus habilidades en la comunicación, los vuelve niños más sensibles y atentos y además les abre desde edades muy tempranas puertas a un futuro sin demasiadas barreras impuestas por los diversos idiomas.

Si bien actualmente hay niños que comienzan a estudiar inglés en el preescolar, ahora lo que se busca es que se familiaricen con esa lengua mucho antes, y para eso es que se ha desarrollado el método de enseñanza “Helen Doron Early English” que es sumamente innovador ya que puede hacer que los bebés aprendan inglés a partir de los 3 meses de vida, utilizando para eso juegos y diverso material didáctico con el fin de que vayan asimilando esta lengua aun cuando la materna sea el español.

Los expertos indican que exactamente es este período de la vida el más idóneo para conseguir que un niño adopte una segunda lengua como el inglés con total naturalidad, ya que es el momento en el que el cerebro infantil se encuentra en pleno desarrollo y cualquier tipo de información se asimila sencillamente, es decir, a la par de nociones mucho menos complejas.

Las conexiones neuronales que se van realizando durante la primer parte de la vida de un niño son sumamente sensibles al lenguaje, por eso utilizar este método desde una edad tan temprana promete excelentes resultados al parecer, aun cuando el niño no sepa prácticamente hablar.

Lo que ocurre con este sistema es que se involucra al pequeño en un ambiente sumamente cómodo y entretenido en el que va escuchando y asimilando palabras en inglés con la misma asiduidad con la que escucha el español, por eso al comenzar a hablar esta segunda lengua es sumamente natural para el niño que haya participado del método.

Hace bastante tiempo ya que se vienen probando versiones mucho menos desarrolladas de este método, desde hace 27 años en 32 países diversos, y en todos ellos se ha conseguido como resultado que los niños tengan el inglés como su segunda lengua sin mayores complicaciones.

El método se aplica durante varios años en la vida de un individuo y es por eso que incluye actividades desde los 3 meses de vida hasta los 18 años de edad, con el objetivo de conseguir que cualquier persona pueda acoplarse a la edad que sea antes de volverse adulto y perder la habilidad de aprender rápidamente.

Vía | La Nación
Foto | Emery Co Photo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...