Hasta 12 euros de diferencia en el precio de un mismo juguete

La Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana (UCCV) ha realizado una comparativa con el precio de 80 juguetes de cinco puntos de venta diferentes, detectando que existen diferencias de hasta 12 euros en el precio de un mismo juguete. Es una primera advertencia que nos recuerda lo importante que es buscar y comparar para no pagar de más.

Variación de precio en un mismo juguete

Como cada año por estas fechas, las organizaciones de consumidores advierten a los usuarios de la necesidad de buscar y comparar antes de comprar los juguetes de Navidad, es algo que se debe hacer si no queremos pagar de más por un mismo producto. Hoy conocemos un estudio realizado por la Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana (UCCV) en el que se constata que existen hasta 12 euros de diferencia en el precio de un mismo juguete.

Esta organización ha realizado una comparativa del precio de 80 juguetes en cinco puntos de venta, grandes superficies, jugueterías y tiendas online, con motivo de la campaña de Navidad, a fin de conocer si existían diferencias destacables entre los diferentes canales de venta. Según los resultados, las diferencias más significativas encontradas se establecen entre 10 y 12 euros, teniendo en cuenta el precio de los juguetes, el sobrecoste puede suponer entre un 25% y un 30%.

Si un niño o niña va a recibir cuatro o cinco juguetes para Papá Noel o para los Reyes Magos, y no aplicamos la regla del busque y compare, podemos terminar pagando un sobrecoste de entre 50 y 60 euros. Teniendo en cuenta lo que cuesta ganar el dinero, merece la pena aprovechar ese ahorro e invertirlo en lo que nos plazca, evitando dar ganancias a quienes inflan el precio de los juguetes.

La UCCV comenta que lo más habitual de entre el precio de todos los juguetes que se han comparado, es que las diferencias existentes se cuantifiquen en céntimos o menos de un euro, esa es la diferencia que se ha detectado en 45 de los 80 juguetes analizados. De todos modos, hay que decir que a medida que se acercan las fechas señaladas y como suele ser habitual, algunos comercios aprovechan para aumentar el precio, sobre todo si se trata de juguetes demandados y hay existencias limitadas, por ello, cada vez más padres empiezan antes a comprar los juguetes de Navidad.

La organización de consumidores también habla de las ofertas y promociones, advirtiendo que en algunos casos no existe ninguna rebaja del precio del juguete, en realidad se ofrece un vale que se debe gastar en el propio establecimiento, lo que al final supone un incremento en el gasto que se realiza. De estas técnicas ya hemos hablado en varias ocasiones, cada año ocurre lo mismo y, como siempre, recomendamos analizar estas ofertas detalladamente y no dejarse llevar por esos vales regalo o descuentos.

Por último, la UCCV explica que algunas ofertas y promociones que sí son reales tienen fecha de caducidad, por lo que es interesante adelantar en la medida de lo posible las compras para aprovecharse de esos descuentos. Esta es una primera noticia, pero es muy probable que en los próximos días conozcamos nuevos estudios de otras asociaciones de consumidores, hablando de diferencias de precio en los juguetes.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...