Gap Kids acusada de racismo por “usar” a una niña de raza negra como apoyabrazos

Una campaña de la marca de moda infantil Gap Kids ha sido acusada de racismo por las fotografías que la anuncian, algunos usuarios de las redes sociales consideran que no se puede “usar” a una niña de raza negra como apoyabrazos de una niña blanca.

Moda infantil Gap Kids

Gap es una importante marca de moda estadounidense que ha sido noticia por haber publicado una imagen de una de sus campañas para Gap Kids con un tono que se ha considerado racista por muchos usuarios en las redes sociales. En la imagen que apareció en el programa de televisión de Ellen Degeneres, se puede ver a un grupo de niñas con el eslogan Meet the kids who are proving girls can do anything (Conoce a los niños que están demostrando que las chicas lo pueden hacer todo).

La imagen de una niña de raza blanca apoyando su brazo sobre la cabeza de una niña de raza negra ha sido el detonante para que muchas personas expresen en las redes sociales su disconformidad, considerando que se trata de una muestra evidente de racismo. Dos de las niñas que aparecen en la imagen están realizando un posado de un pase de baile o una acrobacia, las otras dos adoptan una pose normal pero con la particularidad de que la más alta se apoya sobre la niña de raza negra. La pregunta que formulan los internautas es: ¿la niña de raza negra sólo sabe hacer de apoyabrazos?

Quizá se pueda deducir que es una imagen racista, pero ¿por qué no se expresaron los usuarios de las redes del mismo modo cuando en la campaña del año anterior (podéis ver la imagen bajo estas líneas) aparecía una escena similar y en esta ocasión, era una niña de raza negra la que apoyaba su brazo en la cabeza de una niña de raza blanca? Se puede decir que la marca trabaja en una línea de la igualdad, en esa campaña de 2015 no se produjo ninguna crítica, en cambio en la actual campaña sí, lo que no tiene ningún sentido.

Publicidad de moda infantil

Algunos usuarios de Twitter comentan que la mayoría de personas de color habría identificado inmediatamente el error si hubieran estado presentes durante la toma de fotografías de la campaña. Otros comentan que nadie debería apoyarse sobre la cabeza de otras personas, que la imagen no expresa nada más que la capacidad que puede tener una niña de raza negra. Pero algunos usuarios comentan que no hay nada de malo en la imagen y que a algunas personas sólo les interesa poner el racismo en relevancia.

Por supuesto, también han llovido críticas sobre Ellen Degeneres por haber estado presente en la sesión fotográfica y haber aprobado las imágenes, incluso se habla de boicotear su programa. La fotografía de la campaña anterior dice mucho, lo mismo que la reacción de los usuarios, si en aquel entonces nadie criticó la imagen, tampoco debería haberse criticado en esta ocasión.

Como ya sabemos, el tema del racismo está muy instaurado en Estados Unidos, no es que no exista, simplemente que en ocasiones se ve racismo donde no lo hay. A través de la cuenta de Twitter de Gap Kids podréis conocer todas las opiniones y más detalles de la noticia. ¿Consideráis que la foto de esta nueva campaña es racista?, ¿se menosprecian las capacidades y cualidades de la niña de raza negra?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...