Familias con niños pequeños consumen poca fruta

Según una reciente encuesta, las familias con niños pequeños son las que menor cantidad de frutas consumen, algo que es necesario revertir cuanto antes.

manzana

Una buena nutrición desde la infancia temprana es clave para un correcto y saludable desarrollo, pero todo parece demostrar que esto no siempre se cumple, de hecho, se ha descubierto que aquellas familias que tienen niños pequeños son las que menos frutas consumen, algo que se debe revertir ya que se trata de un grupo alimenticio fundamental.

Los datos han sido revelados por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y al respecto se confirma que las parejas con niños y bebés por lo general no tienen fruta en el hogar, mientras que el perfil de los consumidores frecuentes de frutas son las familias con hijos mayores, o parejas sin hijos.

Con estos criterios las personas llegan a consumir menos de 50 kilos de fruta al año, mientras que lo ideal es que consuman más de 200 kilos a lo largo de los 12 meses.

En los hogares quienes generalmente se encargan de estas compras son personas mayores a los 50 años de edad, eligiendo sobre todo naranjas, plátanos, manzanas, peras, melones, melocotones y sandías, mientras que otras frutas son menos populares como los pomelos, las uvas, frutillas y fresas.

Los expertos recomiendan que desde temprana edad los niños sean acostumbrados a tomar frutas a diario, ya sea al comenzar la mañana, luego de las comidas o como aperitivo a la tarde, para recuperar energías.

Tanto frutas como verduras tienen una importancia real en la dieta de los niños ya que son una de las herramientas más efectivas a la hora de combatir los posibles casos de sobrepeso u obesidad infantil, que representan uno de los peores atentados a la salud más presentes en la actualidad, lo que preocupa a nivel mundial, ya que un niño con obesidad tendrá una menor calidad de vida.

La mejor forma de incorporar frutas a la dieta de los niños es lavando bien la pieza, quitarle la cáscara y cortarla en cubos, sin azúcar agregada, para que los pequeños vayan comiendo los trozos.

Vía | Te Interesa
Foto | mueritz

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...