Facua denuncia un catálogo de juguetes muy sexista

La organización de consumidores Facua ha denunciado un catálogo de juguetes muy sexista puesto en circulación por la cadena comercial alemana TEDi. Las imágenes que aparecen en esta publicación parecen enmarcarse en otros tiempos, niños y niñas se diferencian con asociaciones a juguetes y mensajes que hoy en día ya no tienen cabida.

Juguetes sexistas

En el mes de noviembre hablábamos del catálogo de juguetes de Toy Planet por ser un ejemplo de integración, diversidad e igualdad de género, rápidamente las redes sociales se hicieron eco de la publicación y aplaudieron su carácter, apuntando que debía ser un ejemplo para las empresas jugueteras y para todo el mundo en general.

Pues bien, este es un ejemplo loable, pero a día de hoy, algunas empresas siguen dando un pésimo ejemplo demostrando que no han evolucionado y que mantienen esos estereotipos que diferencian el género. Hoy podemos saber que Facua denuncia un catálogo de juguetes muy sexista, la organización de consumidores critica a la cadena comercial alemana TEDi por lo que aparece en sus últimos catálogos publicitarios.

En los catálogos aparecen niñas cocinando y niños que juegan en un banco de herramientas, seguramente todos coincidiremos que los niños pueden perfectamente cocinar y las niñas realizar cualquier actividad de bricolaje. En las publicaciones también aparece una clasificación por colores, la decoración de la habitación infantil utiliza el tradicional rosa con el título “Little Princess” (Princesita) para las niñas y azul para los niños con el título “Super Hero” (superhéroe).

Facua ha analizado las publicaciones y se pueden considerar aberraciones en pleno siglo XXI, todo tipo de detalles que no hacen más que diferenciar según el género, otro ejemplo que cita la organización es una alfombra para niños que se acompaña del mensaje “Incluso un superhéroe va a la cama”, mientras que en la alfombra para niñas el mensaje es un simple “Hola”, el reino de los superhéroes parece estar vetado para las niñas, siendo algo exclusivo de los niños.

Facua denuncia que no se concibe que a día de hoy TEDi siga reproduciendo esos mismos mensajes con un carácter claramente sexista que se van interiorizando en los menores con el paso de los años. La solución es simple, los consumidores tienen la fuerza de poder cambiar este tipo de situaciones, seguro que si del mismo modo que se alababa a Toy Planet se criticara a TEDi en las redes sociales y además se evitara adquirir los juguetes y otros productos infantiles que comercializa, esta compañía cambiaría su política y no volvería a incurrir en el error.

Siempre que se encuentren este tipo de mensajes sexistas en los juguetes u otros artículos se deben denunciar, es el único modo de que en el segmento del juguete se logre alcanzar la igualdad. Se han dado muchos pasos en este sentido y cada vez más empresas demuestran su firme compromiso con el cambio, pero lamentablemente aún quedan empresas que siguen aferradas a estereotipos que se deben desterrar.

Podéis conocer más detalles de la denuncia que realiza Facua a través de su página web.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...