Expertos indican que los menores de 3 años de edad no deben mirar televisión

Todos sabemos que entre que los niños miren televisión o dediquen su tiempo a jugar y pasar tiempo al aire libre, la segunda opción es siempre la ideal y la más saludable de preferencia, pero un grupo de expertos aconseja que no solamente se le proponga a los niños otras alternativas a la de quedarse mirando TV, sino que directamente no habría que permitir que los niños menores a los 3 años de edad miren la televisión.

Luego de tres años con mínima exposición a la televisión la recomendación es que a partir de esa edad se limite el tiempo que los pequeños pasan frente a la pantalla a un máximo de dos horas por día. Si bien lo que se indica parece bastante drástico, lo cierto es que el daño cerebral más grave se produce durante los primeros tres años de vida y el riesgo de desarrollar obesidad se incrementa con más horas frente a la pantalla chica.

La exposición a la televisión obliga al cerebro a recibir información extra de forma permanente, por lo que se va moldeando a todo tipo de estímulos que no siempre son buenos, sobre todo si se trata de un cerebro que está atravesando sus primeros años de desarrollo personal e intelectual, por esto los pediatras han pedido a las autoridades santiarias británicas sin ir más lejos, que se ofrezca información sobre estos daños para que las familias no permiten que los pequeños miren la televisión hasta los tres años, o estén frente a la pantalla de los ordenadores.

Las nuevas generaciones se han obsesionado con las tecnologías de uso cotidiano como la televisión, los juegos de video, los ordenadores y todo tipo de dispositivos, por lo que si se resume en horarios, los niños pasan más de 8 horas diarias recibiendo estímulos que preferiblemente deben evitarse. Durante los primeros tres años de vida se desarrolla gran parte de la personalidad del niño y es el momento en el que más tienen que interactuar con sus padres y sus familias y no perder tiempo mirando televisión.

Por su parte Mitch Blair, miembro del Royal College of Paediatrics and Child Health, opina:

“Ya sean teléfonos móviles, consolas, televisiones o portátiles, los avances tecnológicos están provocando que los niños pasen cada vez más tiempo frente a las pantallas. Con el paso del tiempo estamos más preocupados”.

Vía | Infancia Hoy
Foto |   miss pupik

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...