Evitar los juguetes ruidosos ya que causan daño auditivo en los niños

Cada vez surgen mayores alertas en relación a la salud de los oídos de los niños, ya hablamos hace poco del daño que potencialmente genera la pirotecnia en la calidad auditiva de los bebés, ahora la noticia se posa sobre aquellos juguetes ruidosos que se ofrecen en el mercado.

Los juguetes ruidosos al parecer pueden causar severos daños en los oídos de los niños ya que al parecer la gran mayoría supera la barrera de los 85 decibelios I, por lo que CLAVE, entidad benéfica a la deficiencia auditiva ha aconsejado a las familias que eviten adquirir ese tipo de productos a sus niños.

CLAVE explica:

“muchas veces, amparados en el éxito de producciones cinematográficas o televisivas, se fabrican juguetes que, en aras a darles una mayor similitud con los personajes de la pantalla, exceden los niveles permitidos”.

La salud auditiva se ve perjudicada si se expone a ruidos intensos, algo completamente frecuente sobre todo en esta época del año donde no solo se escuchan fuegos de artificio por las calles o la música a todo volumen, sino que muchos de los juguetes que esperan bajo el árbol de Navidad a los niños están dispuestos a generar sonidos demasiado fuertes.

Los especialistas recomiendan que antes de adquirir este tipo de juguetes los padres los prueben descartando todos aquellos que perturben el oído o frente a los cuales en funcionamiento se vean obligados a levantar la voz para hablar y que carezca de control de volumen.

Si el niño ya tiene juguetes provistos de amplificación sonora se recomienda una supervisión durante el uso, no deben acercarlos más de la cuenta a los oídos, y en todo caso se aconseja cubrir la salida de sonido con una cinta para amortiguar.

Vía | Infancia Hoy
Foto | El país de los juguetes

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...