Estudio revela que es imposible ayudar a niños traumatizados

Un reciente estudio ha demostrado que en la actualidad no existen tratamientos efectivos para tratar a niños que han sido traumatizados.

niños

Un reciente estudio realizado y financiado por el gobierno de los Estados Unidos, más precisamente por la Agencia Federal para la Investigación y la Calidad de la Atención Médica, ha demostrado que lamentablemente no se puede hacer mucho para ayudar a los niños que han sido traumatizados.

Todo tipo de eventos que pueden marcar para siempre la vida de un niño, tales como accidentes, desastres naturales, violencia doméstica o urbana, tiroteos u otros incidentes que puedan provocar traumas son algo que lamentablemente no es poco frecuente, pero lo cierto es que en la actualidad mucho no se sabe sobre las mejores maneras de ayudar a niños y jóvenes sobrevivientes y testigos de hechos negativos.

Durante el estudio se analizaron 25 estudios previos en los que se toman en cuenta los métodos de respaldo y ayuda a niños traumatizados, y si bien los tratamientos de terapia en las escuelas parecían ser los más positivos no existen pruebas concretas que indiquen que este tipo de terapias o de tratamientos con fármacos contra la ansiedad o la depresión realmente funcionen para mejorar la vida de los niños afectados.

Las cifras indican que prácticamente cualquier niño se puede ver involucrado en un incidente traumatico, de ellos la mayoría no sufrirá de daños psicológicos a largo plazo pero se sabe que por lo menos el 13% de ellos desarrollará algún tipo de síntoma relacionado al estrés postraumático, tales como problemas de ansiedad, problemas de conducta, tristeza o depresión, a raíz de ese hecho en particular.

Al respecto Valerie Forman-Hoffman, la autora principal del reporte, quien es además investigadora de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill, expresa:

“Nuestro hallazgo sirve como un llamado a actuar”…”Este es un tema muy importante, a la luz de incidentes recientes”…”Como padre, deseo saber qué funciona mejor”.

Vía | El Universo
Foto | Marshall Astor – Food Fetishist

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...