Entrevista a la creadora de Spantajaparos

Moda infantil Spantajaparos

Hace unos meses hablábamos de Spantajaparos, una franquicia de moda infantil que está logrando adquirir un puesto relevante en el mercado, sus planes de futuro son prometedores y la filosofía utilizada podría garantizar la consolidación de la marca en su expansión. Recordemos las palabras de Mercedes de la Puerta, creadora de la marca, “Vestir a los pequeños de la casa no puede ser un lujo al alcance de unos pocos”. Pues bien, hoy nos hacemos eco de una entrevista a la creadora de Spantajaparos que no tiene ningún desperdicio y que nos muestra la actitud, los conceptos y deseos de una madre emprendedora y empresaria.

A continuación os transcribimos la entrevista a la creadora de Spantajaparos, seguramente sorprenderá a más de un lector por todo lo que logra transmitir tanto a nivel personal como profesional.

Con 7 hijos usted decidió incorporarse al mundo empresarial creando una de las empresas de textil infantil más exitosas hoy en día, ¿Cómo han sido esos inicios?

Desde siempre me ha gustado el mundo del textil relacionado con los niños. Un buen día decidí que lo que era un hobby podría convertirse en un modo de vida, en una forma de sustento para mi familia. Es así como comencé a diseñar modelos de prendas para mis hijos, para la familia y para los amigos.

Desde el principio tuve muy presente que la familia y mis hijos eran y son una prioridad, por lo que traté de conciliar la vida familiar con la laboral, estableciendo una organización y unas pautas de trabajo. Sin duda, el apoyo de mi familia resultó fundamental.

En los últimos meses Spantajaparos ha protagonizado una de las expansiones más destacadas del sector, ¿Puede deberse a su modo de gestión empresarial?

Sin duda. Trabajar en equipo y contagiar el espíritu Spantajaparos a la gente es fundamental.

Tratamos de aprovechar la ilusión y pasión de nuestros asociados en beneficio de todos. De hecho, contamos con sus sugerencias y recomendaciones en la toma de decisiones, y somos muy flexibles para poder dar cabida a las necesidades de cada uno. Aquí no hay procesos rígidos, ni normas estrictas, hay mucha ilusión y buena fe por todas las partes, el libro está en blanco y lo escribimos entre todos.

Consulta Session, consultora especializada en expansión de reconocido prestigio, trabaja con nosotros y desde el principio tomaron como suya esta filosofía. Su profesionalidad, conocimiento del sector e ilusión por el proyecto son claves en el recorrido que llevamos andado.

¿Cuáles serían los valores diferenciales de esta enseña?

Desde el punto de vista de la ropa, nos caracterizamos por el colorido, por los estampados y el diseño cómodo y funcional de las prendas. También es característico de nosotros movernos en la gama asequible de precios. Vestir a nuestros hijos no puede ser un lujo. Una tercera característica es que vestimos de manera conjuntada a toda la familia.

¿Qué papel juega la mujer en la empresa actual?

Tradicionalmente el mundo empresarial ha estado reservado a la figura del hombre. Poco a poco la sociedad va tomando conciencia del papel que cumple la mujer en la empresa, considerándola totalmente capaz para asumir funciones de responsabilidad. No obstante, se trata de un cambio que avanza progresivamente.

Lo importante es la cualificación y la capacitación personal, las ganas y la ilusión que cada uno tenga. La empresa no es, para nada, una guerra de sexos.

¿Qué consejos le darías a las mujeres que, como tú, desean incorporarse al mundo laboral?

Que luchen por ello y que disfruten con su trabajo. El éxito está en hacer lo que cada uno quiere y le apetece, con lo que disfruta y lo que le satisface. Es muy importante tener ilusión en lo que se hace.

También les diría que nunca dejen de lado a su familia, ya que ellos serán el motor impulsor del día a día. La conciliación de la vida laboral con la familiar es posible, tan sólo hay que utilizar herramientas de gestión efectivas que nos ayuden a esa conciliación.

No hay duda, para lograr éxito y reconocimiento hay que trabajar con mucha ilusión, responsabilidad y honestidad, valores con los que se logran superar los obstáculos diarios a los que una empresa debe enfrentarse, pero sobre todo hay que mimar a los padres ofreciendo prendas de calidad para sus hijos accesibles a todos los bolsillos. Spantajaparos crece y no tenemos ninguna duda de que en poco tiempo logrará la consolidación internacional, sin duda, un gran trabajo desarrollado por una madre empresaria dedicada al mundo de la moda infantil.

Recomendamos conocer más detalles sobre el trabajo de Mercedes de la Puerta y su propuesta con la moda infantil Spantajaparos, descubriendo el completo y exclusivo catálogo de prendas de vestir infantiles a través de este enlace.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...