Enoturismo infantil, cata de “vino” para niños

Lo que se ha intentado es que los pequeños también tengan algún tipo de participación en las rutas del vino que se han vuelto tan populares como paseo en el territorio español, la idea es que ellos participen de la tradicional cata de vinos, aunque en realidad lo que estarán probando es completamente sano y permitido por ser libre de alcohol, se trata del mosto natural de uva.

Las rutas de enoturismo han ampliado sus posibilidades para todas las familias, si hasta hace poco solamente podían ser aprovechadas para parejas sin hijos, parientes o grupos de amigos, ahora los padres podrán llevar a sus niños a aprender sobre la cultura del vino, con actividades tanto en sus bodegas como en los museos de la uva, que suponen uno de los grandes atractivos españoles.

Son cada vez más las familias que se interesan por compartir las experiencias que proponen las rutas de enoturismo, siendo una de las más populares de la Península, la de la Ribera del Duero, por eso se han desarrollado novedades que permiten a grupos de adultos y niños conocer sobre las variedades de las diversas regiones españolas.

Además de las catas y los maridajes al visitar las bodegas y viñedos, las familias encontrarán todo tipo de actividades para hacer, sobre todo en lo que refiere a que los pequeños vayan aprendiendo sobre la cultura y el arte que se encierra en la producción del vino, por eso es que se han incorporado las catas de mosto de uvas, para que los pequeños también vayan sintiendo los sabores durante todo el proceso.

Muy divertido también será para los niños realizar las degustaciones de gominolas saborizadas o frutas que van proponiendo una relación entre los aromas del vino, siempre de forma sana y segura, como corresponde. Luego, se realizan todo tipo de paseos por las fincas y los viñedos, para que ellos sean testigos del largo proceso que requiere la producción del vino, y la importancia de la naturaleza en el mismo.

No cabe ninguna duda de que se trata de una excelente alternativa de viaje en familia, ya que todo el grupo, tanto los adultos, como los niños a partir de cualquier edad, encontrarán algo que hacer o que disfrutar en las rutas del vino.

Vía | Hola
Foto | eversion

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 4,00 de 5)
4 5 1
Loading ... Loading ...