En marcha el casting de MasterChef Junior 7

Ya está en marcha el casting de MasterChef Junior 7, un concurso de cocina dirigido a niños de 8 a 12 años, que ha logrado despertar la pasión por la cocina en muchos niños. En esta edición las reglas son prácticamente las mismas, aquí encontraréis la información sobre la inscripción y las bases de participación.

Concurso infantil de cocina

Como ya hemos comentado en otras ocasiones, el concurso MasterChef Junior se ha convertido en uno de los programas que ha logrado que los niños tengan un especial interés por el mundo de la cocina, prueba de ello es que en cada edición ha crecido el número de aspirantes que quieren participar. Los niños saben que el acceso al talent show les permite adentrase en el mundo de los fogones, vivir una experiencia especial, divertida y única.

Explicamos esto porque ya se ha puesto en marcha el casting de MasterChef Junior 7, algo lógico teniendo en cuenta que, dado que el programa se emite en las festividades navideñas, se ha de grabar con anterioridad. Por ello, en las próximas semanas se realizarán las pruebas y entrevistas para seleccionar a los concursantes que participarán en esta nueva edición.

Sobre la inscripción, prácticamente son los mismos requisitos de ediciones anteriores, pueden participar los niños de entre 8 y 12 años teniendo en cuenta que los 8 años se deberán haber cumplido antes del 1 de septiembre de 2019, y no cumplir los 13 años antes del 15 de octubre de 2019.

Es necesario el consentimiento de los padres o tutores legales para participar en el casting, los niños deben tener Documento Nacional de Identidad (D.N.I), NIE, permiso de residencia o un pasaporte vigente, siendo requisito indispensable que los menores vivan en el territorio español. Los padres o tutores deberán rellenar el formulario de inscripción donde se solicitan los datos personales de niños y adultos, nombres, dirección, teléfono, etc. A diferencia de otros años en el formulario no se incluyen preguntas relacionadas con la cocina, como ¿desde cuándo cocinan?, ¿qué plato cocinan mejor?, etc.

Obviamente, es necesario que los niños tengan algunas nociones de cocina ya que la finalidad del concurso es encontrar al mejor cocinero no profesional de España de entre 8 y 12 años, es decir, al MasterChef Junior español, y si no se cuenta con algo de experiencia va a resultar muy complicado superar el casting. Como cada año y dado que MasterChef Junior es seguido por miles de familias con niños, se llevará a cabo la promoción de la alimentación saludable, se enseñará acerca de la procedencia y la producción de los alimentos, qué alimentos son más saludables y beneficiosos para el cuerpo, que tipos de cocción son los más adecuados, etc.

Merece la pena que los padres y los niños lean las reglas de participación, en ellas se explica la dinámica del concurso, como deben comportarse los niños, cuáles son las responsabilidades de los padres, etc. En este reglamento no se habla del premio, pero es muy probable que sea el mismo de ediciones anteriores, el ganador recibirá un trofeo y un premio de 12.000 euros para su formación, así como un curso intensivo de cocina impartido en el Basque Culinary Center-

Así que ya lo sabéis, si a vuestros hijos le gusta el mundo de la cocina y tienen nociones, quizá quieran acceder al formulario y rellenarlo para participar en el casting de MasterChef Junior 7. Mucha suerte a todos los aspirantes.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...