En Inglaterra hay menos asma infantil gracias a ley contra el tabaco

Luego de que en Inglaterra se prohibiera fumar en espacios públicos en el 2007 se han reducido notablemente los casos de asma infantil.

Niño sano

Niño sano

Gracias a una fuerte campaña que se ha implementado en los últimos tiempos en Inglaterra en la que se ha extendido una prohibición que impide fumar en lugares públicos, es que el país se ha encontrado con positivos resultados en los aspectos de la salud, ya que la cantidad de niños con asma ha disminuído de forma notable luego de la introducción de esta medida de regulación del tabaco, en el año 2007.

La cantidad de niños que debieron ser internados en los hospitales británicos a causa de cuadros de asma o de otras enfermedades de las vías respiratorias ha sido sumamente menor a la que se tenían años anteriores, cuando fumar en espacios públicos aun estaba permitido en prácticamente todo el territorio inglés.

Un estudio reciente es el que ha ofrecido información sobre el resultado de esta tendencia de los últimos años, el mismo fue manejado por el Imperial College de Londres y se trabajó con las cifras del Servicio Nacional de Salud a partir del año 2002, gracias a lo cual se pudo comprobar que la caída de casos de asma infantil fue de un 12% luego del primer año de implementada la medida de prohibición, y que fue cayendo en un 3% en los años posteriores.

Lo cierto es que además de cuidar a los fumadores pasivos con esta medida que impide que los fumadores puedan consumir cigarrillos en lugares concurridos si no se encuentran al aire libre, ha servido también para conseguir que muchos británicos tomen la decisión de dejar de fumar de forma permanente.

La caída de casos abarcó a niños y niñas de clase alta, media e inclusive de los sectores más humildes, lo mismo entre pequeños que vivían en las zonas rurales y en las zonas urbanas, por lo que en líneas generales se puede decir que el beneficio ha sido en general sumamente positivo para toda la infancia ya que las cifras son realmente alentadoras.

Vía | ABC
Foto | scorpion1985x

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...