En Estados Unidos los niños reciben instrucciones en caso de invasión zombie

La “fiebre zombie” ha atrapado tanto a grandes como a niños, si bien los muertos vivos han llamado la atención desde hace ya bastante tiempo cuando hicieron su aparición en la literatura y el cine, en los últimos tiempos más específicamente parecen haber cobrado más vida que nunca y muchos incluso se han obsesionado con la idea de una invasión zombie como algo completamente posible que se espera en muy poco tiempo.

De llegar a ser cierto, si algo nos han enseñado series como “The Walking Dead” es que hay que estar sumamente preparado para que los caminantes no nos tomen por sorpresa, y eso mismo han tenido en cuenta en los Estados Unidos para preparar hasta a los más pequeños para ese trágico momento de la humanidad, ya que los niños reciben clases en un curso especial para defenderse de los zombies para el momento en el que aparezcan.

Por más increíble que parezca la noticia, ya son varias las escuelas de Estados Unidos que han adoptado un programa que imparten lecciones de autodefensa a los niños ante la posibilidad de una eventual invasión zombie. Lo cierto es que hasta el momento no son obligatorias, sino que pueden participar los pequeños que lo deseen y a quienes sus familias les hayan dado permiso para inscribirse. Durante las clases reciben información sobre los detalles de cada tipo de zombies con los que pueden toparse, ya que bien sabemos que no todos son iguales, algunos son torpes y lentos, y otros en cambio son veloces y sumamente violentos.

En el curso los niños aprenden sobre los puntos débiles en los cuerpos de los zombies, las maneras de combatirlos y la forma más segura de eliminarlos, siendo un proyecto que tiene como objetivo principal conseguir que los niños aprendan métodos de defensa que les permitan sobrevivir en caso de que ocurra una catástrofe global de este estilo, según indica Jan LaRoche, organizadora de uno de estos cursos, quien resume:

“Si está listo para la invasión zombi, está preparado para cualquier cosa”.

Los niños también aprenden información útil de supervivencia en prácticamente cualquier medio, con datos sobre cómo encontrar agua potable, dónde esconderse en caso de amenaza, estrategias de organización, reparto del trabajo y maneras de encontrar alimentos, entre otras cosas. No falta decir que los niños están sumamente interesados en participar de dichos cursos, ya que hay prácticas en las que “luchan” con zombies y aprenden a neutralizarlos con armas especiales. Uno de los niños indica al respecto:

“No estamos seguros de que esto realmente va a suceder, pero la ciencia conoce muchas cosas raras, así que es mejor estar preparados”.

Lo cierto es que la noticia no deja de levantar polémicas, o bien se trata de una estrategia diferente y divertida para conseguir que los niños aprendan información valiosa semejante a la que conocen en un campamento de verano o en los Boy Scouts, o de algo que puede generar sospechas en más de uno, ya que desde siempre se ha hablado de las “investigaciones experimentales” que se realizan en EEUU, y no vaya a ser cosa que se trate de una “prevención” real ante lo que se sabe que vendrá en los próximos tiempos. De ser así tendríamos que ir preparándonos todos y esperar, si no ocurre nada lo mismo será una experiencia diferente y hasta divertida por lo menos.

Vía | rpp
Foto | Michael R Perry

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...