Emiten alerta sobre seguridad vial infantil

A raíz de un trágico accidente en el que dos niños resultaron seriamente heridos en sus sillas de retención infantil, es que se han emitido nuevas recomendaciones sobre su uso.

bebe-auto

La información es angustiante ya que pone a los padres ante una duda constante sobre si el uso de las sillas de retención infantil es realmente la opción más segura para proteger a sus niños durante viajes en coche, ya que a raíz de un reciente accidente de tránsito que tuvo como consecuencia serios daños en la salud de bebés que viajaban en sus sillas es que la Red de Familiares y Víctimas de Accidentes de Tránsito ha promovido un alerta sobre seguridad vial infantil.

Uno de los niños afectados en el accidente ha quedado cuadripléjico, siendo esta una condición de la que no conseguirá recuperarse, y eso pone a pensar a todos sobre el uso de sillas de retención infantil, ya que si este pequeño estaba en la suya evidentemente no ofrecen el cuidado ni la protección necesaria.

La red hace referencia a que es necesario tener nuevos criterios sobre el uso de sillas de retención infantil, mientras actualmente la silla generalmente se coloca en el asiento de atrás, en la zona central mirando hacia adelante, la recomendación parece ser otra, según indican Ruben Machín, uno de los integrantes de la fundación:

“en el asiento trasero del lado del acompañante, y de espaldas, mirando hacia la cola del auto. Se trata de que cuando haya una frenada fuerte, la inercia no impulse la cabeza del niño hacia adelante sino hacia atrás, para que la silla absorba ese golpe”…”A veces es recomendable extenderla por poco más de un año, dependiendo del crecimiento del niño. También se puede medir en kilos y es aconsejable que se utilicen las sillas de esta forma hasta los 10 kilos”.

Desde hace ya un tiempo se ha aprobado la Ley de Normas Varias sobre Seguridad Vial en la que se incluye en sus artículos del 1 al 3 la obligatoriedad del uso de sistemas de retención infantil en todos los vehículos, pero lo cierto es que con esto solo no alcanza, además hay que tener prudencia al conducir y saber la forma adecuada de utilizar estos complementos para no sufrir tales desenlaces.

Vía | El País
Foto | rafitorres

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...