El vídeo electoral del Parlamento Europeo se ha viralizado por tratar sobre el nacimiento de bebés

Parece que el video electoral del Parlamento Europeo ha logrado calar entre los europeos, en apenas unos días se ha viralizado, recibiendo millones de visitas y la razón es el tema tratado, el nacimiento de bebés y lo importante que es pensar en el futuro de las nuevas generaciones.

Elecciones Parlamento Europeo

Como es habitual, cada vez que se convocan elecciones para elegir a los eurodiputados que formarán el Parlamento Europeo, este organismo edita un vídeo promocional que intenta captar la atención de los europeos para que voten, y a diferencia de años anteriores, parece que en esta ocasión ha sido un éxito, hasta el punto de que el vídeo electoral del Parlamento Europeo se ha viralizado y la razón es que su tema central es el nacimiento de bebés.

El vídeo ha superado los 33 millones de visualizaciones en Youtube, en Facebook ha recibido más del doble de visitas y todo en apenas dos semanas. Como podéis ver en las imágenes, bajo e lema “Elige tu futuro” se intenta transmitir emociones, lo extraordinario que puede ser el nacimiento de un bebé y más si se cuenta con apoyo. En la primera parte del vídeo se muestran 15 mujeres que dieron a luz entre el mes de febrero y marzo del presente año en Grecia, República Checa, Dinamarca y Hungría.

Se observan imágenes reales de partos y las reacciones de las madres y su entorno, los expertos comentan que se ha intentado plasmar la verdad, pura y honesta debido a que Europa tiene muchos puntos críticos. En tres minutos se ha mostrado a personas reales (no actores) y a sus bebés con menos de un día de vida. Sobre el tema de dar a luz, el director del spot ha comentado que el parto es un momento de dolor, dudas, preguntas… La segunda parte del vídeo muestra alegría por los bebés recién nacidos por parte de las familias que simbolizan la vida comunitaria.

Con este spot se pretende invitar a los votantes a intervenir en unas elecciones que contribuirán a guiar el futuro de esos recién nacidos, se ha intentado mostrar que estamos en un periodo de duda y ansiedad y que el futuro puede ser mejor que el presente, ese es el mensaje de este vídeo según su director Frederic Planchon, que asegura sentirse conmocionado por la hostilidad de los antieuropeos.

El próximo 26 de mayo se celebran las elecciones europeas y el spot se transmitirá a través de diferentes medios de comunicación por toda Europa. Es posible que el vídeo sea original, diferente y con mensaje, pero lo cierto es que a pesar de que se haya viralizado, las cifras muestran que a los europeos les importan poco estas elecciones. Si realmente se pensará en el futuro de las próximas generaciones, se habrían puesto en marcha hace mucho tiempo leyes y medidas para proteger a la infancia, que se ha demostrado que son muy necesarias.

Se puede citar, por ejemplo, una legislación que obligue a la industria alimentaria a limitar la adición de azúcar y sal en los productos que elaboran, la introducción de la asignatura de nutrición de forma obligada, realizar más esfuerzos para reducir el nivel de pobreza infantil y el riesgo de exclusión social y muchos otros temas que, lamentablemente, ocupan en muchas ocasiones un segundo lugar en la Unión Europea, a pesar de que en el anuncio se intente mostrar que los niños y su futuro son temas principales y prioritarios.

En fin, os invitamos a ver el vídeo y opinar, pero no sobre él, sino sobre la importancia que tienen las nuevas generaciones para la UE. Podéis conocer más detalles de la noticia a través de este artículo de Euractiv.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...