El uso del chupete aparentemente evitaría casos de muerte súbita

Desde siempre se ha tratado de definir qué es lo que causa la muerte súbita en los bebés para poder evitarlo, en la actualidad los pediatras son capaces de asegurar que  el uso  del chupete a la hora de dormir sería muy efectivo para evitar el síndrome de muerte súbita en los lactantes, problema que se lleva la vida de miles de bebés en todo el mundo al año.

José Luis Suescún, pediatría de la Universidad del Rosario en España, defiende el uso de chupete durante la infancia temprana:

“Es una enfermedad que se puede favorecer su ausencia con la utilización del chupo, porque hace micro despertares en el niño. Con alguna frecuencia el niño en un sueño profundo trata de despertarse, lo que motiva el centro respiratorio del sistema nervioso central, entonces evita tener ausencias prolongadas de respiración”.

Es importante aclarar que los especialistas recomiendan su uso exclusivo durante la noche únicamente ya que durante el día no es necesario frente al peligro, lo mismo es mejor que se use solamente durante el primer año de vida del bebé, ya que si su uso se prolonga retirarlo luego es más complicado y es viable que genere otras complicaciones como mala oclusión dental en el futuro.

Como hemos comentado en otras ocasiones, para evitar el riesgo de muerte súbita es importante contolar el entorno y el modo en el que duerme el niño, eso sería evitar la presencia de sábanas, peluches y almohadas en la cuna, además de ponerlo a dormir boca arriba, sobre una superficie firme, así también como procurarles buena temperatura para dormir, frescos sin calor pero sin corrientes de aire.

Se trata de una información a tener en cuenta para procurar la buena salud de los recién nacidos, para conocer cuál es el mejor chupón para el bebé, vale la pena mirar la nota sobre tipos de chupetes que publicamos hace un tiempo atrás.

Vía | rcnradio
Fuente | hola

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...