El uso del biberón podría causar estrechamiento de la salida del estómago en el bebé

Desde siempre ha habido una gran cantidad de opiniones entre los métodos de lactancia, mientras la gran mayoría de los expertos indican que lo mejor en todos los casos es la leche materna como único alimento del bebé hasta por lo menos los 6 meses de vida, muchas familias siguen optando por alimentar a sus pequeños haciendo uso de los biberones, algo que puede ser negativo según indica una nueva investigación al respecto.

La información dicta que los niños lactantes que son alimentados con biberón pueden tener un riesgo riesgo 4.6 veces mayor de padecer un cuadro de Estenosis Pilórica, término que se aplica al cuadro de estrechamiento de la salida del estómago del niño lo que por lo tanto impide el paso normal de los alimentos por el intestino delgado, algo que no sucede según confirman en aquellos otros niños que son amamantados.

La investigación que arroja nueva información sobre la alimentación con biberones ha sido denominada “La alimentación con biberón y el riesgo de Estenosis Pilórica”, y es coordinada por Camilla Krogh, del Instituto Statens Serum, de Dinamarca. Durante el trabajo un grupo de investigadores se dedicó a examinar el efecto que genera alimentar a los niños con biberón durante sus primeros cuatro meses de vida, tiempo durante el cual se pudo comprobar que efectivamente existe una relación directa entre la lactancia artificial y el aumento de riesgo de Estenosis Pilórica.

Los seguimientos se desarrollaron sobre un total de 70.148 casos, dentro de los cuales destacaron 65 niños en edad de lactancia que fueron sometidos a una cirugía para corregir casos de Estenosis Pilórica, de ellos el equipo pudo comprobar que 29 habían sido alimentados con biberón y no con pecho materno antes de que se les diagnostique el problema. Los especialistas indicaron que los niños alimentados con biberon ven aumentado su riesgo de tener problemas en un 4,6% comparados a los niños que reciben lactancia materna.

Vía | Jornada
Foto |  David 23 de Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...