El otoño afecta a los niños asmáticos

Los niños que sufren de asma tienen que tener ciertos cuidados que otros niños sin el problema no requieren, ya que hay determinadas condiciones y momentos del año en el que los síntomas pueden agravarse seriamente, como ocurre por ejemplo con el otoño, que sensibiliza la enfermedad en los pequeños que se ven afectados con ella.

El otoño afecta a los niños asmáticos ya que la humedad y los cambios de temperatura frecuentes en las jornadas de esta estación del año los expone directamente a los ácaros del polvo, a los virus y a los hongos aerógenos, todos estos factores que pueden en poco tiempo incrementar los síntomas propios de la enfermedad, por eso aumentan las visitas a urgencias en esta época del año.

La Sociedad Española de Inmunología Clínica y Alergia Pediátrica ha recomendado al respecto que los niños que sufran de asma retomen la medicación preventiva que atenúa los síntomas antes de que llegue determinante el frío propio del otoño, para evitar complicaciones mayores. Son sobre todo los niños asma de origen alérgico los más vulnerables durante el otoño ya que tienen una mayor hiperactividad bronquial y unas vías aéreas más sensibles comparados al resto.

Es significativo el aumento del número de visitas a urgenciaspor casos de crisis de asma en los niños justamente en esta época del año, semanas posteriores al inicio de las clases, y son los más afectados por los síntomas los niños en edad escolar, siguiendo en la lista los casos de adultos y de hermanos pequeños, con incomodidades tales como los estornudos, las sibilancias o la congestión nasal con dificultad respiratoria, sin fiebre en ningún caso, ya que de otra forma se trataría de un resfriado.

Los niños asmáticos suelen sufrir de rinitis fuerte durante el otoño, los especialistas recomiendan que los padres cuiden a sus niños para que eviten los cambios bruscos en la temperatura siempre que sea posible, teniendo siempre en cuenta la toma regular de sus remedios para controlar el problema.

Vía | lne
Foto |  minicooper93402

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...