El hijo de una familia antivacunas celebró su mayoría de edad vacunándose

Hoy los antivacunas son noticia y no precisamente por su actividad, el hijo de una familia antivacunas de Estados Unidos celebró su mayoría de edad vacunándose contra todas aquellas enfermedades contra las que debería haberse vacunado desde niño.

Ethan Lindenberger

Estados Unidos es un país en el que los antivacunas han logrado introducir sus mensajes, recordemos que según este estudio realizado el año pasado por expertos del Baylor College of Medicine (Colegio de Medicina Baylor), cada año aumenta el número de niños que no se vacunan, debido a que en algunos Estados del país, los padres pueden declinar las vacunas por objeciones filosóficas, creencias religiosas, etc.

Pero hay esperanza, a raíz de una noticia que ayer se daba a conocer a través de los medios de comunicación, podemos deducir que entre los antivacunas y sobre todo en las nuevas generaciones, crece la cordura. La noticia ha tenido una gran repercusión y se han hecho eco medios nacionales e internacionales, el hijo de una familia antivacunas celebró su mayoría de edad vacunándose, no se había vacunado contra ninguna enfermedad prevenible y tuvo muchas discusiones con sus padres sobre los mitos que giran en torno a las vacunas y la realidad de las investigaciones científicas.

El joven, que se llama Ethan Lindenberger, ha explicado que su madre no cree en las vacunas debido a la información obtenida en internet (probablemente a través de páginas antivacunas), que si producen autismo, daños cerebrales u otros problemas de salud, que son fruto de una conspiración gubernamental o de las farmacéuticas, y mil y un argumentos que caen por su propio peso en el momento en el que se analiza y contrasta la información. El joven tenía claro que sus padres se equivocaban, pero era imposible discutir con ellos y no le permitirían vacunarse hasta que alcanzara la mayoría de edad, comenta que no sabe cómo puede seguir vivo.

Una vez alcanzada la mayoría de edad decidió vacunarse contra todas aquellas enfermedades que no se vacunó desde niño, algo que no ha gustado nada a sus padres, que siguen fieles a sus convicciones y creencias, aunque sin base científica que pueda avalarlas. Los antivacunas se han hecho fuertes en las redes sociales, con mitos, bulos y noticias falsas, lamentablemente hay personas que creen lo que dicen y parece que los argumentos científicos no tienen peso para ellas, prefieren creer en argumentos que se desmontan con facilidad.

Según leemos aquí, el joven explica que su madre sabía que no estaba de acuerdo con ella, pero creía que se le pasaría, que no pensaría en las vacunas, pero no ha sido así. En el momento en el que el chico empezó a investigar sobre las vacunas, se dio cuenta de lo equivocados que estaban sus padres, cientos de pruebas y estudios avalan las vacunas, por lo que tenía claro qué haría cuando alcanzase la mayoría de edad, inmunizarse para no contraer enfermedades peligrosas que hoy en día son prevenibles.

El joven lanza un mensaje, las personas tienen que informarse a través de canales veraces, deben saber que es necesario inmunizar a los niños a fin de evitar que mueran por enfermedades prevenibles. De momento, Ethan Lindenberger se ha puesto varias vacunas, pero aún le quedan algunas más, ahora intenta convencer a su madre para que deje que su hermano menor de 16 años se vacune. Esperemos que esta noticia llegue a oídos de familias antivacunas y que abran su mente, que sean imparciales y busquen información veraz, seguro que llegan a la misma conclusión que este joven.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...