El ejercicio estimula el desarrollo físico y mental del niño

Se ha comprobado que la actividad física diaria mejora notablemente el desarrollo tanto físico como mental durante la infancia temprana.

niños-jugando

Todo el mundo sabe que el ejercicio en la vida de un niño es de vital importancia ya que lo ayuda a canalizar toda su energía, a mantenerse en forma, a hacer amigos y a quedarse lejos de los riesgos de padecer sobrepeso u obesidad durante la infancia, pero lo cierto es que sus beneficios no se quedan solamente en eso, ya que toda actividad física estimula la mente y el cuerpo del pequeño durante su desarrollo, algo que es tan sano como necesario.

Los expertos aseguran que con solamente de media a una hora de ejercicio al día un niño puede capturar todos los beneficios derivados de dicha actividad, una clara mejora en su desarrollo físico y cognitivo, sin lugar a ninguna duda.

El deporte o la actividad física en cualquiera de sus variedad ayuda al niño a eliminar todo tipo de problemas relacionados a su desarrollo tales como el estrés o los trastornos del sueño, dado que se activan en el organismo todo tipo de estímulos y procesos que lo ayudan a relajarse, a sentirse más seguro y confiado de la persona que es.

Se ha definido por otra parte que el ejercicio hace capaz que el niño mejore notablemente su rendimiento escolar dado que mejora su atención y su capacidad de concentrarse, por lo que su cerebro se ve rotundamente beneficiado, tanto como su cuerpo, ya que se fortalecen sus huesos, sus músculos y articulaciones.

El punto clave en toda esta información es que no es posible si no se incorpora el ejercicio o la actividad física en la vida de los niños, y en eso los padres juegan un papel fundamental, ya que son ellos los encargados de estimular a sus niños a que se pongan en movimiento y dejen de lado otras actividades del tipo sedentario como mirar la televisión o jugar a los videojuegos.

La mejor de las opciones es que los propios padres se involucren en este tipo de actividades, ya que no hace falta pensar en nada muy complicado, salir a jugar a la pelota, a saltar la cuerda, andar en bicicleta o solamente salir a correr por el barrio, ya que solamente con eso se estará haciendo mucho por la salud de toda la familia.

Vía | Prensa Libre
Foto | jefflawson

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...