El déficit de atención e hiperactividad afecta a 1 de cada 20 niños

Se ofrece un novedoso curso que tiene el principal objetivo de conseguir que los expertos en salud pediátrica conozcan más sobre los trastornos infantiles tales como el autismo o el déficit de atención e hiperactividad para ofrecer mejores soluciones a los afectados.

deficit-atencional

Las autoridades de salud han declarado que uno de cada veinte niños en edad escolar pertenecientes a la Comunitat Valenciana padece en la actualidad el conocido trastorno de déficit de atencion e hiperactividad, una cifra bastante alta teniendo en cuenta que 1 de cada 250 niños es pleno candidato a presentar este problema, que pertenece al espectro autista.

Al respecto, la doctora Teresa de Rojas, que es la directora de Atención al Paciente de la Conselleria de Sanidad, ha inaugurado el XV Curso Internacional de Actualización en Neuropediatría y Neuropsicología Infantil, que tiene como principal objetivo estudiar los problemas derivados del déficit de atencion e hiperactividad, junto con el autismo, las dificultades de aprendizaje, la epilepsia, los trastornos del lenguaje y el neurodesarrollo.

“la mejor arma. La labor de abordaje en edades tempranas previene la aparición de efectos negativos a lo largo de la vida adulta, como ansiedad o depresión, alteraciones educativas y repercusión en los ámbitos familiar, laboral y social”…”el objetivo de nuestro trabajo es mejorar la calidad de vida de los niños que padecen algún tipo de enfermedad neurológica y de sus familiares que son quienes conviven y tratan diariamente con la enfermedad. Ante el desconocimiento o sufrimiento de los familiares, los profesionales les aportan alivio y apoyo y esta gratificación es lo que, entre otras cosas, debe empujarles a seguir investigando y atendiendo en este ámbito”.

No podemos dejar de mencionar que este curso ha conseguido reunir a todo un grupo de pediatras, neuropediatras, pedagogos, psicólogos, psicoterapeutas, logopedas y terapeutas que se especializan en los avances del desarrollo neurológico desde la infancia.

Como en todos los aspectos de la medicina y de la vida misma, solamente conociendo más y mejor un problema es que se pueden ver diversas formas de abordarlo para encontrarle una solución, por eso es gratificante y admirable la labor que realizan miles de especialistas a todo momento para intentar dar mayor cantidad de respuestas a las familias afectadas.

Vía | ABC
Foto | kellyhogaboom

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...