El autobús contra la transexualidad ha sido inmovilizado por el Ayuntamiento de Madrid

Hoy podemos saber que el autobús fletado por Hazte Oír que porta mensajes contra la transexualidad y la libertad de la elección de la identidad sexual, ha sido inmovilizado por el Ayuntamiento de Madrid. Esta lamentable campaña ha sido condenada y vulnera claramente la legislación sobre el derecho de que las personas elijan su identidad sexual.

Campaña contra la identidad de género

Hace un par de días podíamos saber que se había puesto en circulación en Madrid un autobús decorado con mensajes claramente asociados a la transfobia, término que describe el odio e intolerancia hacia la diversidad de género y la convicción de que la identidad sexual está marcada por el sexo biológico. Comentábamos que nos sorprendía que la Comunidad de Madrid no hubiera hecho nada para frenar esta acción de intolerancia radical.

Pues bien, hoy podemos saber que el autobús contra la transexualidad ha sido inmovilizado por el Ayuntamiento de Madrid debido a que viola dos ordenanzas municipales, la de publicidad en el exterior y la de circulación, esto ha servido para inmovilizar el autobús. Pero además, la Fiscalía Provincial de Madrid ha iniciado una investigación contra Hazte Oír, por encontrar indicios de un posible delito de odio en los mensajes contra los menores transexuales.

Recordemos que en el autobús aparecen mensajes como “Los niños tienen pene y las niñas tienen vulva”, o “Si naces hombre, eres hombre. Si eres mujer, seguirás siéndolo”. La investigación se ha iniciado a raíz de las declaraciones de la Delegación del Gobierno, notificando esta campaña considerada ilegal por el Ayuntamiento de Madrid y el Gobierno regional. Aunque hay que decir que las críticas y la condena a esta campaña se hicieron notar primero en de las redes sociales a través de algunas instituciones y organizaciones de defensa LGBTI o GLBT, siglas que designan al colectivo de lesbianas, gays, bisexuales y personas transgénero e intersexuales.

Además de la inmovilización del autobús por la violación de las mencionadas ordenanzas, desde el ayuntamiento de la ciudad han explicado que en relación a la campaña de Hazte Oír, tanto la ley estatal como la ley de la Comunidad de Madrid protegen el derecho de que las personas elijan su identidad de género y en definitiva su identidad sexual. Si los mensajes de esta lamentable campaña se consideran constitutivos de delito penal, sobre los organizadores de la campaña debería caer de forma aplastante el peso de la ley.

Sorprende saber que según leemos aquí, Hazte Oír ha negado la inmovilización del autobús y además asegura que estará presente a las 12.00 horas en la plaza de Cibeles, asegurando que continuará su recorrido en otras ciudades españolas. Por otro lado, desde esta organización se ha declarado que el cometido de esta campaña es denunciar imposiciones de la ideología de género que vulneran la libertad de elección, así como el derecho fundamental de los padres para educar a sus hijos.

Como se puede comprobar, son declaraciones sin sentido y sin fundamento alguno, en realidad es esta campaña la que vulnera la libertad de elección al no permitir que cada persona elija su identidad de género. No se trata de educación, no se educa sobre la identidad sexual, como ya comentamos en su momento, este tipo de declaraciones están asociadas a una época en la que se condenaba a las personas por una identidad sexual que no se correspondía con el género biológico.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...