El 45% de los niños consideran que sus padres no conducen correctamente

Los padres deben obligarse a dar los mejores ejemplos a sus hijos en todos los aspectos de la vida, pero en realidad eso no siempre suele pasar, ya que por ejemplo nada menos que el 45% de los niños consideran que sus padres no conducen sus autos como corresponde, algo que debería llamar poderosamente la atención de los adultos y de la forma en la que sus hijos los ven.

Al parecer los niños con edades entre los 4 y los 16 años estan completamente convencidos que sus padres no conducen bien por lo que pueden ver cuando viajan con ellos, no se concentran lo suficiente ni prestan la debida atención a todo lo que deben tener en cuenta cuando están al frente de un volante. Lo que se pudo identificar es que los pequeños apuntan a que el 75% de los padres despotrica mientras conduce, el 54% conducen gritando y el 41% discute o pelea mientras maneja el vehículo.

Esta información se pudo extraer de los datos de un nuevo estudio que se llevó a cabo por la empresa de investigación de mercados OnePoll, contratada por Continental con el fin de conocer el punto de vista de los niños al respecto. Entre las primeras conclusiones se puede afirmar que por lo menos la quinta parte de los padres utiliza su teléfono móvil mientras conduce, entre muchas otras conductas irresponsables.

Ralf Cramer, miembro del Consejo de Administración de Continental y jefe de Tecnología de seguridad en el vehículo, indica:

«Nuestro muchachos son los conductores del mañana. Así que los padres deberían ser un ejemplo mientras conducen»…«Solo seremos capaces de conseguir nuestro objetivo de cero accidentes si la tecnología sobre seguridad es usada por conductores sensibles, tanto por los actuales como por los del futuro».

Para conocer esta información se entrevistó a una gran cantidad de niños y pese a las críticas aportadas el 98% de ellos dijo que estaban satisfechos con el estilo de conducción de sus padres y el 94% dijo que se sentía seguro al ir en el coche, sobre todo si quien conducía era el padre, mientras que el 39% de los niños prefería la forma de conducir de su madre. La causa sería en parte porque a los pequeños les gusta la velocidad y el 73% de los padres conduce más veloz.

Vía | ABC
Foto | Guías en turismo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...