Ejercicio aeróbico para evitar que los niños obesos desarrollen diabetes

Los expertos en salud han indicado que los niños que padecen de sobrepeso u obesidad y que de por si tienen comprometida su salud, pueden encontrar un gran aliado en el ejercicio aeróbico, ya que practicar este tipo de gimnasia puede ayudarlos notablemente a reducir su riesgo de desarrollar diabetes.

Un estudio publicado de forma reciente en la revista Journal of the American Medical Association indica que si los niños obesos realizan bastante ejercicio aeróbico estarían haciendo mucho por su salud, algo que se pudo saber durante la evaluación del impacto de distintas cantidades de gimnasia para conocer como afectaban los factores de riesgo de tener diabetes, como los niveles generales de grasa en el cuerpo, la resistencia a la insulina y la grasa abdominal sobre un grupo formado por más de 200 niños con estilos de vida sedentarios que presentaban obesidad o sobrepeso en los Estados Unidos, dentro de un rango de edad promedio de 9.4 años.

Se dividieron a los niños en diferentes grupos, al azar se les asignaron diferentes rutinas, a un grupo cantidades bajas de ejercicio de 20 minutos de duración por días, mientras que a otros cantidades altas, de no menos de 40 minutos de entrenamiento aeróbico, cinco veces por semana, durante un programa de trece semanas de duración. Un tercer grupo fue tomado como grupo de control, y los mismos realizaron su actividad física normal durante el mismo tiempo.

Los resultados fueron concretos, se pudo ver que aquellos niños que habían hecho tanto cantidades bajas como altas de ejercicios aeróbicos presentaban mayores reducciones en la resistencia a la insulina, comparados a los niños del grupo control. Por otro lado vale destacar que los niños que hicieron los ejercicios mostraron mayor reducción de grasa corporal en general y una reducción importante de la grasa abdominal, en todos los casos. Los expertos indicaron que los beneficios se dieron tanto en niños como en niñas de todas las razas.

Vía | RPP
Foto | Gaulsstin de Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...