Desarrollan remedio contra el SIDA para niños

La lucha contra el SIDA se viene desarrollando desde hace ya varias décadas, en un comienzo afectaba solamente a ciertos individuos de la sociedad que se exponían por falta de información a contraer el HIV, ahora son cada vez más los afectados, entre los que encontramos sobre todo un increíble porcentaje de niños que nacen ya con el virus en la sangre como portadores.

En el campo de la medicina se sigue trabajando para desarrollar nuevas soluciones a esta enfermedad, recientemente ha surgido una novedad al respecto por parte de la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz), un centro de investigaciones de referencia en Brasil, ya que se ha desarrollado un nuevo tipo de medicamentos especialmente pensado para usar en la infancia que sería capaz de curar a los pacientes con SIDA.

La noticia destaca que se comenzará a probar el remedio en seres humanos durante el segundo trimestre de este año con grandes esperanzas. Se calcula que de resultar exitosas las pruebas, se podrá lanzar oficialmente el medicamento a la venta a partir del próximo año 2014, lo que representarña la solución para miles de pequeños que actualmente conviven con el HIV, comenzando por el país donde se ha desarrollado el medicamento, Brasil.

Según las fuentes oficiales que han emitido comunicados en relación a esta novedad en el campo de la medicina, los investigadores que trabajaron en este proyecto fueron capaces de reunir en un único comprimido los siguientes principios activos: Nevirapina, Lamiduvina y Zidovudina, 3 de los 16 utilizados en la lucha contra el SIDA desde hace ya muchos años. Los comprimidos resultantes cuentan con las dosis adecuadas para utilizar en niños, y se combinó con endulzantes naturales para que su sabor sea más agradable y el tratamiento sea menos traumático para los niños evitando el rechazo al remedio.

Brasil es uno de los países que más han visto afectada su infancia por el SIDA, entre 1980 y 2010 se registraron aproximadamente unos 14.000 casos de SIDA en niños menores a los 13 años de edad, y los niveles de supervivencia no han sido los esperados. La mayoría de los pequeños heredaron la enfermedad de sus madres durante el embarazo o la contrajeron en el momento del nacimiento, durante el parto.

Vía |  La Voz
Foto | eenvandaag

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...