Desarrollan método que detecta enfermedades genéticas en 2 días

El campo de la medicina ha estrenado novedades en los últimos días ya que un grupo de investigadores estadounidenses han estado trabajando en un proyecto que ha hecho posible un novedoso método que es capaz de detectar de forma sumamente precoz los casos de enfermedades genéticas en los niños recién nacidos.

Los expertos han conseguido desarrollar una nueva metodología que solamente tarde un tiempo de dos días para conseguir detectar y diagnosticar enfermedades genéticas en todos aquellos bebés que presentan cuadros graves de enfermedad. Toda la información ha sido publicada en la revista de medicina especializada “Science Translational Medicine”.

El nuevo método hace posible descifrar el genoma completo de forma realmente muy rápida a la vez que revisa una lista formada por una serie de enfermedades genéticas posibles consiguiendo un diagnóstico rápido y preciso, con la posibilidad efectiva de mejorar de manera drástica la salud de determinados niños, sin dejar de mencionar que se conseguirá también bajar la tasa de enfermedad y la mortandad de los recién nacidos que en muchos casos sufren enfermedades que no son diagnosticadas oportunamente y por lo tanto no reciben el tratamiento necesario a tiempo.

Los investigadores liderados por Carol Saunders, del hospital pediátrico de Kansas City, Estados Unidos, que estuvieron a cargo del estudio indicaron que se pusieron el objetivo de la rapidez del diagnóstico ante todo ya que hasta el momento los especialistas podían solamente utilizar los procedimientos habituales que toman varias semanas para emitir un resultado, y en temas de salud el tiempo es más que valioso.

Se ha mencionado además que se conocen más de 500 enfermedades de origen hereditario que en los días que corren son tratables y con una rápida intervención y la terapia necesaria se pueden evitar discapacidades y salvar la vida de miles de bebés recién nacidos en todo el mundo.

Fuente | Telam
Foto |  abbamouse de Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...