Desaconsejan el uso de mordedores de vibración para bebés

Han comenzado a circular en el mercado español unos nuevos mordedores para niños que tienen la particularidad de vibrar con el supuesto objetivo de adormilar la boca de los bebés y con eso, conseguir que disminuya el dolor de los niños durante todo el proceso de la erupción dental.

Los mordedores con vibración son sumamente parecidos a los habituales pero al morderlos comienzan a vibrar, lo que estimula la circulación sanguínea de las encías en la boca del niño, y van aliviando el dolor y la ansiedad del caso. Si bien no existe una investigación directa sobre estos productos que indiquen las ventajas reales de usarlos, existen algunos indicios que demuestran que inclusive, pueden ser desaconsejables.

Las consecuencias se sospechan debido a que el nivel de vibraciones que alcanzan los mordedores pueden en muchos casos ocasionar algunas lesiones en el esqueleto del niño, tanto al nivel del cuello como de la columna, con las serias consecuencias que ésto podría ocasionarle durante su desarrollo.

Lo cierto es que si bien es importante tener en cuenta que el dolor de la dentición puede llegar a ser muy molesta para los bebés, lo mejor es tratar de aliviarlo con recursos más naturales, ya que se trata ni más ni menos que de un proceso natural del crecimiento, y que no es un dolor muy grave, sino más bien una molestia. En ningún caso es recomendable utilizar productos o recursos nuevos que no hayan sido correctamente comprobados en su efectividad.

Los especialistas han emitido en base al tema, el siguiente comunicado:

“Desde el Comité de Seguridad y Prevención de Lesiones Infantiles, teniendo en cuenta que no están demostradas las ventajas del uso de estos mordedores y que, en cambio, existe alguna duda de su posible peligrosidad, recomendamos, mientras no dispongamos de más información, el no usarlos o hacerlo de la forma más restringida posible”.

Vía | Aeped
Foto | Bebé Guía

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...