Denuncian tráfico de sangre extraída a niños sin hogar

Se condenó a una banda que tomaba a niños de la calle para extraerles la sangre y presuntamente los drogaban antes de devolverlos para que no pudieran dar aviso a la policía.

Niños pobres

Las noticias que tienen como principales víctimas a los niños, que son seres indefensos si nadie responde por ellos, son siempre angustiantes y realmente indignantes, como lo que ha ocurrido recientemente a razón de un nuevo abuzo a la infancia, uno muy difícil de creer inclusive ya que parece de ciencia ficción, se ha descubierto que un grupo de delincuentes traficaba con sangre que extraían a niños en situación de abandono.

El Tribunal Penal de El Cairo, ha condenado en la pasada mañana del miércoles a las cinco personas implicadas en este negocio a tres años de carcel, junto con el pago de una multa conjunta que asciende a 500.000 libras egipcias, lo que corresponde aproximadamente a unos 56.400 euros, dado que han sido declarados culpables de traficar con sangre robada a niños, que previamente tomaban de las calles.

Determinar el fallo ha sido difícil ya que el caso marca un precedente, hasta el momento no existe una ley que prohíba el tráfico de sangre, pero si una que prohibe el tráfico de órganos y de seres humanos, por eso ha tenido todo esto en cuenta para tomar la decisión.

La forma en la que actuaba esta banda era reclutando a niños pobres que vivían abandonados en las calles, plazas y puentes, y les daban algo de dinero y algo de comida a cambio de extraerles la sangre, lo que supone un riesgo para su salud, ya que la totalidad de los niños que viven de esta forma sufren de anemia, y quitarles un porcentaje de fluído vital los expone mucho más a contraer enfermedades de todo tipo.

La perversa operación continuaba cuando se llevaban a los niños a un apartamento ubicado en Munira, dentro del centro histórico de El Cairo, y allí les extraían la sangre mintiendo sobre el motivo por el cual les hacían eso. Una vez obtenida la sangre devolvían a los niños a la calle, y vendían la bolsa a 85 libras cada una.

Luego de que las autoridades advirtieran el manejo de estos individuos registraron la vivienda y encontraron 6 bolsas de sangre de niños listas para la venta, además de otras 30 vacías listas para ser llenadas con la sangree de inocentes, además de accesorios para transportar el fluído y otros químicos indicados para determinar el grupo sanguíneo. También encontraron varios narcóticos, por lo que no se descarta el hecho de que posteriormente drogaran a los niños para que al volver a las calles se sintieran confundidos sobre lo ocurrido y no pudieran dar aviso.

Vía | Heraldo
Foto | ampletouch

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...