De cada 4 niños con leucemia, 3 logran curarse

La medicina actual asegura que en la actualidad 3 de cada 4 niños con leucemia consigue superar la enfermedad y salir adelante sin complicaciones.

leucemia

Son sumamente alentadoras las cifras que se manejan en la actualidad en lo referente a la supervivencia de niños que padecen leucemia, ya que nada menos que 3 de cada 4 niños enfermos logra superar exitosamente la enfermedad y seguir adelante con sus vidas, todo esto gracias al constante avance en los tratamientos para combatirla y en la capacidad de diagnosticar de manera precoz los casos, lo que supone un gran éxito en la batalla contra este tipo de cáncer que es el más frecuente entre los niños menores a los 15 años de edad.

En la actualidad el cáncer infantil es altamente curable, como indica por ejemplo el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, médico argentino o Néstor Rossi, al frente de Oncología del Hospital de Niños O. Alassia, que han dado su opinión al respecto:

“En Argentina, el cáncer en los niños se cura en más del 65 % de los casos”…“En leucemia entre un 70 y un 75 % de los niños se cura; en linfomas, un 90 % y en tumores sólidos puede ser un 50 %”…“Sigue siendo una enfermedad muy cruda, pero si se trata se puede superar. Tenemos mucho para hacer para curar. Los chicos son más elásticos a recibir la droga y tienen mejor respuesta al tratamiento”.

Se trata de noticias muy alentadoras tanto para la comunidad médica como para las miles de familias que en este momento tienen a un niño atravesando la enfermedad, la que es sumamente cruel y muy compleja además de traumática que afecta no solamente al pequeño sino a todo el grupo familiar.

“Es muy duro, les contamos la cruda y real situación: ‘tiene un cáncer y tiene estas posibilidades de cura’. Y les ofrecemos un grupo de trabajo interdisciplinario: psicólogos, nutricionistas, fisioterapeutas, enfermeros especializados, pediatras clínicos y oncológicos, sumado al apoyo de la fundación Mateo Esquivo”…“No tenemos que tenerle miedo, si actuamos lo más rápido posible”.

Lo que indican los expertos es que para procurarle un buen panorama al niño enfermo lo fundamental es realizar un diagnóstico precoz, es decir, lo antes posible, ni bien se manifiesta el problema ya que demorar en diagnosticar al niño supone perder tiempo a la hora de comenzar el tratamiento y esa demora disminuye drásticamente los índices de supervivencia infantil.

Vía | El Litoral
Foto | courosa

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...