Danone investiga la leche de fórmula Aptamil por supuestos problemas en los bebés

En el Reino Unido Danone cambió la formulación de tres leches de fórmula Aptamil, desde entonces, algunos padres se han quejado indicando que sus bebés están inquietos y que han enfermado sufriendo problemas gástricos. La empresa ha puesto en marcha una investigación por esos supuestos problemas, aunque asegura que sus productos son completamente seguros y los análisis y pruebas realizadas han sido satisfactorias.

Leche de fórmula Aptamil

En el Reino Unido, algunos padres presentaron quejas en la página de Facebook Aptaclub UK, debido a que sus bebés se sentían inquietos o enfermos, parece ser que esto ha ocurrido a partir de que se realizaron cambios en la formulación de tres variedades de la leche de fórmula Aptamil, marca propiedad del Grupo Danone.

Danone asegura que se han realizado exhaustivos controles de calidad y seguridad en la elaboración de las nuevas fórmulas infantiles, pero comenta que atenderá e investigará todas las quejas muy en serio. La marca asegura a los padres que la calidad y seguridad de sus productos son la prioridad número uno, explica que las instrucciones de mezcla de la leche de fórmula Aptamil han sido actualizadas, ya que requiere que los padres realicen un procedimiento de mezcla distinto a la anterior versión de las formulaciones a fin de poder disolver completamente el preparado.

Quizá, la marca no ha hecho especial énfasis en comunicar este cambio y algunos padres han seguido preparando el biberón del mismo modo que lo preparaban con la formulación anterior, ese podría ser el problema, pero es algo que todavía se debe investigar. Mientras tanto, Danone ha establecido una línea de ayuda gratuita para que los padres puedan llamar para pedir consejo, aunque, evidentemente, esta no es la solución.

Los padres que han comentado en Facebook indicaban que el preparado olía diferente, como si se tratase de leche que no estaba en buen estado, describieron que el preparado no se disolvía correctamente y se acumulaban residuos en el fondo del biberón. Algunos niños, después de tomar el biberón enfermaron y empezaron a rechazarlo, hasta que decidieron cambiar de marca, entonces todo volvió a la normalidad.

La división de Danone en el Reino Unido asegura que en los controles de calidad realizados se han llevado a cabo ensayos clínicos, pruebas de productos y pruebas de experiencia del producto, demostrando que la fórmula era aceptada por los bebés y que era completamente segura, pero lo cierto es que las quejas no se hacen porque sí. A Danone se le ha preguntado por qué se han cambiado las fórmulas y parece ser que tardó en contestar, parece ser que la razón es la investigación científica y los costes para poder cubrirla.

Otros padres han comentado que no han tenido ningún problema con las nuevas formulaciones, algunos incluso comentan que ha resultado beneficioso el cambio, aunque si hay una queja consensuada, que ahora se ofrecen 100 gramos menos de producto por el mismo precio. Claro, que esta es una técnica habitual, en vez de subir precios, las empresas reducen contenido, pero esto es algo que deberían comunicar de forma correcta y no dejar que sean los padres los que lo averigüen.

Las fórmulas que se han cambiado en el Reino Unido son Aptamil First Infant Milk powder (etapa 1), Aptamil Follow On Milk powder (etapa 2) y Aptamil Growing Up Milk Powder (etapas 3 y 4), es de suponer que también se cambiarán en otros países, veremos si se producen los mismos problemas que en Reino Unido. Podéis conocer más detalles de la noticia a través de este artículo publicado en Reuters.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...