Cuquito invierte más para capear la crisis económica

La marca de zapatos infantiles Cuquito sufre la crisis económica como muchas empresas españolas, la búsqueda de fórmulas para superarla es una constante. Cuquito invierte más para capear la crisis económica, lanzar nuevas colecciones de zapatos, aumentar los canales de distribución, incrementar la inversión en las campañas de marketing, estas son fórmulas que también adoptan otras empresas, ya que en determinados casos aportar por el ahorro puede ser contraproducente.

A todo lo mencionado hay que añadir la contención de precios, el calzado infantil Cuquito mantiene los precios, la marca cree que aunque el precio no es determinante en su segmento, es necesario adaptarse al escenario económico tal y como lo hacen las nuevas marcas comerciales cuyas políticas de precio son mucho más agresivas.

Desde su creación, Cuquito se ha caracterizado por ofrecer calzado infantil que reúne todas aquellas características valoradas por los padres, comodidad, calidad, elasticidad, protección, de hecho, se ha posicionado logrando ser reconocida a nivel internacional. Actualmente está presente en 22 países y el 40% de sus ventas se realizan al exterior, podemos plantearnos una pregunta, ¿la nueva política de empresa emprendida por Cuquito se aplica también al sector internacional?

En todo caso, y como explica uno de los responsable de la marca, cada escenario económico es distinto, por lo que las acciones dependen del país de destino. Paralelamente a las acciones que se van a realizar en España, Cuquito va a potenciar aún más el mercado internacional consolidando su presencia en los mercados más cercanos, Italia, Francia, Portugal y Reino Unido.

Ante la crisis económica, más inversión y promoción, esa es la fórmula que ha adoptado la marca. Actualmente trabaja a través del canal multimarca de la moda infantil y no se contempla la idea de abrir una tienda online con el fin de no competir con el cliente tradicional. Posiblemente más de un lector hubiera agradecido la puesta en marcha de una tienda online, pero esto se compensa con ampliar la distribución a través de las zapaterías.

En resumidas cuentas, a pesar de la crisis económica, Cuquito seguirá sorprendiéndonos con nuevos modelos de zapatos para bebés y niños de gran calidad a precios competitivos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...