Cuna conectada de Nest Labs

Nest Labs ha solicitado una patente para una nueva cuna conectada o cuna inteligente, que integrará todo tipo de funcionalidades, según se puede leer en la patente, contará con un amplio despliegue tecnológico, sensores de presión, movimiento, temperatura, humedad, iluminación, cámara de vídeo, software para conocer los patrones de sueño, etc.

Cuna inteligente

Nest Labs es una compañía estadounidense especializada en soluciones tecnológicas para el hogar basadas en la comunicación inalámbrica, como por ejemplo un termostato para el ahorro energético, una alarma inteligente contra incendios, una webcam con múltiples características ideal para vigilar al bebé, etc. Pues bien, hoy podemos saber que esta empresa ha realizado una solicitud de patente de una cuna conectada, es decir, una cuna que integrará diferentes sensores capaces de vigilar la salud del bebé, su conducta, etc.

Ya no será necesario utilizar diferentes dispositivos para controlar al bebé, en teoría, la nueva cuna conectada integrará cámara de vigilancia, sensores de presión, sensores en las superficies verticales (paredes) que realizan todo tipo de mediciones, como la temperatura, la humedad relativa, la ventilación, la intensidad de luz, etc.

No faltarán los sistemas de comunicación bidireccional, un proyector de luz, nanas, sensores inteligentes que registran un patrón de comportamiento en el sueño, y mil y un parámetros más. Se supone que toda esa información podrá ser consultada a través de una aplicación instalada en distintos dispositivos móviles con conexión Wi-Fi, 4G, etc.

La cuna conectada del futuro se integrará perfectamente en las casas conectadas, haciendo que sea mucho más sencillo vigilar y controlar al bebé sin tener que adquirir diferentes dispositivos. Parece ser que la empresa de domótica Nest Labs, aunque opera con su propia identidad, fue adquirida por Google en el año 2014, por lo que no nos sorprende que se haya acelerado el desarrollo de dispositivos que se interconectan utilizando las tecnologías de comunicación inalámbrica, como parte de la estrategia para introducirse en los denominados hogares conectados.

Una cuna inteligente con las características que aparecen en este documento (solicitud de patente) que hemos conocido aquí, llamará la atención de muchos padres, pero posiblemente sea una cuna cuyo precio se dispare lo suficiente como para que sólo sea del interés de las familias con alto poder adquisitivo. Pero también cabe la posibilidad de que se ofrezca a un precio más razonable facilitando su acceso a miles de familias, posiblemente esto lo sabremos cuando se dé a conocer el prototipo.

No hay más información, sólo sabemos que la patente de esta cuna inteligente se solicitó ayer, por lo que es fácil deducir que en poco tiempo podremos ver la cuna y la presentación en vídeo de todo lo que será capaz de ofrecer, estaremos atentos a la noticia, seguro que nos dejará sin palabras

Foto | Sonya Green

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...