Cuaderno de Tendencias de Puericultura 2011-2012

Se ha presentado el nuevo Cuaderno de Tendencias de Puericultura 2011-2012 por ASEPRI (Asociación Española de Productos para la Infancia), Marca España y AIJU (Asociación de Investigación de la Industria del Juguete, Conexas y Afines. Se trata de una publicación que engloba y resume las propuestas de mercado más interesantes que se desarrollan a partir de las tendencias más influyentes.

Ideas y conceptos se plasman en el Cuaderno de Tendencias de Puericultura 2011-2012, una herramienta interesante para los fabricantes a la hora de adaptar un mismo producto a diferentes públicos o segmentos. Es como una pequeña guía que proporciona información sobre las tendencias, las influencias estéticas, tejidos y materiales ideales, argumentos de marketing de cada tendencia, etc.

La publicación es el resultado de numerosos análisis de mercado, estudios sociológicos, investigaciones de campo, un conjunto de investigaciones que han dado lugar a la definición de cinco macro-tendencias en el desarrollo de productos y ocho propuestas conceptuales de aplicaciones estéticas. Las cinco macro-tendencias del Cuaderno de Tendencias de Puericultura 2011-2012 son: Convenience, Safety Obsessions, An Expression of Myself, Natural Instinct y Eco Good.

A continuación os transcribimos las descriptivas que nos proporciona la web de ASEPRI:

Convenience se centra en todos aquellos productos que facilitan el día a día de los padres, resaltando valores como la durabilidad, la multifunción y el ahorro de espacio y tiempo que aporta el producto. En cambio, Safety Obsessions presta atención a las propuestas relativas a la seguridad y a la protección del menor, fomentando el confort y potenciando el desarrollo físico y mental del niño.

An Expression of Myself hace referencia a los productos que permiten a los padres compaginar su paternidad con su estilo de vida y fomentar sus propios valores. En esta macrotendencia se recogen desde productos personalizados o con la estética propia de los progenitores hasta artículos que permiten seguir con las actividades que habitualmente desempeñan, entre otros.

Natural Instinct recupera los valores de la crianza natural y la cercanía de la madre, recuperando materiales orgánicos, desarrollando productos que imitan su fisonomía o sus movimientos naturales, por poner tan sólo unos ejemplos.

Eco Good tiene un carácter transversal ya que los valores ecología y sostenibilidad están presentes en todas las tendencias.

Con respecto a las aplicaciones estéticas contempladas en el Cuaderno de Tendencias de Puericultura 2011-2012, los fabricantes conocerán más detalles de propuestas adaptables según el género y los gustos. Flashback, estéticas de generaciones pasadas contemplando como valores de interés los materiales tradicionales y la artesanía. Flashfoward, propuestas futuristas, New masculine, productos tradicionalmente adaptados para las madres que se renuevan y se adaptan a los padres, New Femenine, productos de puericultura adaptados a los gustos de las mujeres que reivindican su maternidad y feminidad.

Welcome Home, como se delata en su descriptiva, es la estética acogedora del hogar que se representa en conceptos escandinavos y donde materiales nobles como la madera o los tejidos de calidad son protagonistas. Hello World muestra como se descubre la estética del mundo exterior con aplicaciones en productos con siluetas de ciudades. Once Upon a Time es una tendencia que trata de los productos desde el punto de vista infantil. Finalmente Adult Connection interpreta los productos infantiles desde una estética tierna pero sin connotaciones infantiles.

A través de este enlace, podrás solicitar el Cuaderno de Tendencias de Puericultura 2011-2012.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...