Criando, un evento de crianza para las familias

El próximo 1 de diciembre de 2018 se celebrará la primera edición de Criando.es, un evento de crianza dirigido a las familias con ponencias de grandes profesionales como el psicólogo Alberto Soler, el dietista-nutricionista Julio Basulto o la psicóloga Lucía Galán.

Elche

Criando es el nombre de un nuevo evento de crianza dirigido a las familias, su objetivo es ofrecer a padres y educadores un catálogo de recursos de los que se puede disponer durante la crianza de los hijos en todos los ámbitos educativos y lúdicos. Se presenta como un congreso y una feria, o como un evento de charlas TEDx y un espacio comercial en el que conocer los nuevos productos destinados a las familias. El caso es que Criando es una nueva cita que se desarrolla en dos áreas diferenciadas, siguiendo una línea similar a la de los congresos de otros sectores.

Detrás de la organización de Criando.es está la Asociación de Comercios Universidad Nuevo Altabix (ACUNA), entidad sin ánimo de lucro con sede en Elche (Alicante) y ha elegido como escenario de este nuevo evento el Centro de Congresos de su ciudad. La cita será el próximo 1 de diciembre de 2018, y el programa que se ha organizado es de lo más interesante.

En la web de Criando 2018 explican en detalle cuáles son los objetivos de este encuentro, esto os ayudará un poco más a haceros una idea de lo que podréis encontrar y cómo se enfocarán las actividades: Crear un foro educativo y formativo para que las familias puedan aprender y reflexionar sobre aspectos importantes de la crianza; Ofrecer un espacio de encuentro entre las familias y los recursos y servicios públicos y privados de los que dispone la ciudad; Mostrar un catálogo variado y de calidad de servicios y recursos que facilite o complementen la tarea educativa de las familias; Facilitar que las familias puedan desarrollar crianza feliz y saludable para todos sus miembros.

Los ponentes de la primera edición de Criando son excelentes profesionales y divulgadores en las redes sociales, entre ellos, están la pediatra Lucía Galán Bertrand, el dietista nutricionista Julio Basulto, el psicólogo especializado en niños y familias Alberto Soler, la bloguera Mónica de la Fuente, el psicólogo y consultor de familia Josevi Baeza, y la periodista Laura Vilanova. A continuación podéis ver el programa de ponencias y conocer el tema que tratará cada ponente:

09:00 – “El Juego en la Infancia”
Ponente Alberto Soler:
Psicólogo con amplia experiencia en el trabajo con niños y familias y autor de un exitoso canal de youtube y un libro de crianza, nos traerá el tema de la importancia del juego en el desarrollo de los niños.

10:00 – “Comemos lo que vemos en nuestros padres”
Ponente Julio Basulto:
Dietista y nutricionista, reflexionará sobre la idea de que somos ejemplo para nuestros hijos las 24 horas del día, por lo que nuestros hábitos y costumbres llegan más que nuestras instrucciones.

11:00 – Descanso

11:30 – Mesa redonda: “Sharenting. Criar en la era de instagram”
Ponentes: Mónica de la Fuente y Josevi Baeza
Mónica de la Fuente y Josevi Baeza son respectivamente periodista y psicólogo con una gran trayectoria en redes sociales y trabajo con familias y crianza, hablarán del “Sharenting”, criando en la era de Instagram.

12:30 – “Vacunas, ciencia y emoción”
Ponente: Lucía Galán
Pediatra, escritora, conferenciante y autora del blog www.luciamipediatra.com, premiada recientemente por su labor divulgativa, nos traerá la ponencia “Vacunas, ciencia y emoción”.

Para poder asistir a Criando es necesario realizar la inscripción y pagar una entrada que tiene un precio de 30 euros. Y pensando en las personas que vengan de fuera, hay hoteles que disponen de una oferta especial para el alojamiento. Si os interesa, podréis conocer los detalles en la web del evento.

En el área comercial de esta cita se dispondrá de acceso gratuito todo el día y además de expositores de comercios y servicios relacionados con la crianza, se podrá asistir a charlas y talleres cuyo programa también podéis ver a continuación, en este caso se extiende a toda la jornada, mañana y tarde.

10:00 – Inteligencias múltiples. Actividades para desarrollarlas en tu hijo/a – Patricia Jover y Raquel Pérez – Centro Estima

11:00 – Inicios de la lactancia materna y cólico del lactante – Eva Jareño (Matronae) y Marta Miralles (Micos)

12:00 – Vidas cruzadas, recursos sobre el acoso escolar – Bea Martínez (Proyecta)

13:00 – Como un juego de niños. Los niños no hacen dieta, aprenden a comer – Noelia Caballero

16:00 – Viajar con niños y seguridad en el automovil– Gema Morcillo con la colaboración de Baby’s

17:00 – Acaricia a tu bebé. Masaje infantil de 0 a 3 años – I. E. Angelets en colaboración con Ester Martinez

17:30 – Cuentacuentos en inglés “The Very Hungry Caterpillar” – Ester Martínez

18:00 – Tuppercuento. Literatura infantil sobre igualdad de género – Beatriz Pérez (Va de cuentos)

19:00 – Estar en forma durante el embarazo y el postparto y clase de pilates “Articulando” – Estefanía Guardiola y Conchi Miralles (Clínica Piñol)

20:00 – Porteo Ergonómico y cuidados del suelo pélvico – Eva Jareño (Matronae) y Marta Miralles (Micos)

Para inscribiros en Criando, el primer evento sobre la crianza para las familias, podéis acceder a la web oficial a través de este enlace.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...