Conocer el embarazo poco antes de dar a luz

Una mujer estadounidense de 47 años supo que estaba embarazada tan sólo una hora antes de dar a luz, parece ser que los cambios que experimentaba su cuerpo durante la gestación los atribuía a la menopausia, nada más lejos de la realidad.

Judy Brown

No es la primera vez que conocemos la noticia de una mujer que descubre que está embarazada durante el último trimestre del embarazo, o que da a luz sin saber que estaba embarazada, son casos curiosos y sorprendentes. Hoy conocemos la historia de Judy Brown, una mujer estadounidense de 47 años que creía que los cambios que estaba sufriendo su cuerpo eran la consecuencia de la menopausia y un aumento de peso por la edad, en realidad estos cambios eran fruto de la futura vida que se estaba gestando en su vientre.

Judy Brown acudió a los servicios de urgencia del Hospital Beverly aquejada de fuertes dolores abdominales que relacionó con la posibilidad de tener piedras en la vesícula, tras las pruebas y análisis oportunos, pudo saber que estaba embarazada una hora antes de dar a luz, los especialistas médicos le informaron de que se había iniciado el trabajo de parto, por lo que es fácil deducir la cara de sorpresa que puso esta mujer.

Para Judy Brown fue muy abrumadora la noticia, sobre todo sabiendo que tras 22 años de intentos no había logrado alcanzar el objetivo de ser madre, evidentemente con 47 años de edad las posibilidades son mucho más remotas y era difícil que pudiera imaginarse que en realidad los problemas que estuvo sufriendo durante los últimos nueve meses eran consecuencia del embarazo. Los ginecólogos del hospital explicaron que aunque es poco frecuente, algunas mujeres no se dan cuenta de que están embarazadas hasta que llega el momento de dar a luz.

En este caso el bebé, una niña que pesó casi cuatro kilos y a la que han llamado Carolyn Rose, fue muy bien recibido por los padres, pero los ginecólogos advierten a otras parejas mayores de 45 años que no den por seguro que no se quedarán embarazadas y que lo mejor en el caso de no querer la concepción es seguir utilizando los métodos anticonceptivos hasta que el especialista médico recomiende dejar de utilizarlos.

Como decíamos, conocer el embarazo poco antes de dar a luz es toda una noticia y también una situación que obliga a correr para buscar todo lo necesario para atender al recién nacido, ya sabéis que meses antes de dar a luz se suele preparar todo lo que se necesitará para el bebé, cuna, bañera, cambiador, ropita… Según leemos aquí, la pareja pidiós prestado algunos artículos básicos como un cochecito y un moisés, y familiares y amigos se apresuraron a conseguir todo lo que necesitarán estos padres para la crianza de su bebé.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...