Comenzará venta de medicamentos contra el HIV en niños

El más reciente fármaco para tratar el HIV en niños será producido para enviar a todos los países de bajos recursos que no puedan hacer que sus niños entren en tratamiento.

niños-hiv

El Abacavir es lo nuevo en fármacos retrovirales y diversas compañías de medicamentos comenzarán a fabricar sus variantes genéricas para producir y distruibuir esta medicina desarrollada originalmente por el laboratoria ViiV como fármaco para tratar el HIV durante la infancia.

El medicamento comenzará a ser vendido sin patente en 118 países gracias al resultado de un acuerdo que optó por permitir que el fármaco sea accesible para la gran mayoría de personas en el mundo que tengan que atenden a los niños afectados por el virus del HIV en los países pobres y de ingresos medios sin complicaciones.

En la actualidad la Organización Mundial de la Salud ha determinado que existe nada menos que 3,4 millones de niños en todo el mundo portadores de HIV, de ese total solamente medio millón puede acceder a los medicamentos que necesitan para un tratamiento que podría extender su vida, el resta está desamparado por la falta de recursos.

Bien sabemos que hasta el momento y pese a que no se hace más que estudiar el virus desde su aparición, existen desarrolladas muy pocas medicinas que sean específicamente pediátricas capaces de atender la enfermedad, algo que no ocurre en el caso de los adultos, que representan el grupo de mayor riesgo de infección y por lo tanto las empresas farmacéuticas optan por ofrecer soluciones a este sector que es más redituable.

Los países que tienen el mayor porcentaje de infancia afectada con HIV son justamente los que carecen de fondos suficientes para poner a sus científicos a desarrollar tratamientos adecuados para los niños enfermos, por eso era el momento de hacer algo por todos ellos, sin ninguna duda.

Es por esto que la  fundación suiza Medicines Patent Tool, consiguió llegar a un acuerdo con la farmacia ViiV Healthcare, subsidiaria de Glaxo, de Pfizer y de Shionogi, para comenzar a producir estos retrovirales pediátricos a bajo costo para ser destinados a los países con bajos recursos, en total 118 destinos donde se encuentra el 98,7% de los niños portadores de HIV en todo el mundo.

Vía | LR21
Foto | oneVillage Initiative

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...