Colaboración entre Sesame Workshop e IBM Watson

Las nuevas tecnologías son una gran ayuda para mejorar la educación de los niños, por ello se ha llegado a un acuerdo de colaboración entre Sesame Workshop e IBM Watson, para crear una serie de plataformas educativas personalizables y adaptadas a las preferencias de aprendizaje y aptitudes de cada niño, y para mejorar la educación de los más pequeños en todo el mundo.

Educación infantil

Hoy conocemos una colaboración entre Sesame Workshop, una organización educativa sin ánimo de lucro responsable de la producción de Sesame Street (Barrio Sésamo) y IBM Watson, un sistema informático de inteligencia artificial que realiza trabajos de computación cognitiva, siendo capaz de aprender sobre determinados temas como procesar lenguajes naturales, razonar e interactuar con los usuarios. El cometido de esta colaboración que durará tres años, es el uso de IBM Watson en la educación de la primera infancia.

La colaboración entre Sesame Workshop e IBM Watson, permitirá el desarrollo de plataformas y productos diseñados y adaptados a las preferencias de aprendizaje y aptitudes de cada niño, con ello se pretende ayudar a mejorar la educación preescolar de los niños de todo el mundo. Las experiencias de aprendizaje personalizadas servirán para complementar las enseñanzas que reciben los niños de padres y educadores. Según comentan Sesame Workshop e IBM, las investigaciones muestran que en gran medida, el desarrollo del cerebro de un niño se produce durante los primeros cinco años de vida, una ventana temporal que es ideal para facilitar el aprendizaje y el desarrollo utilizando las herramientas adecuadas.

Se trata de una alianza interesante, las plataformas resultantes serán fruto de la experiencia educativa obtenida con los contenidos de Sesame Workshop durante más de 45 años de investigación y más de 1.000 estudios que tratan sobre cómo los niños pueden aprender mejor. Toda esta experiencia se combinará con el procesamiento del lenguaje de IBM Watson, el sistema de reconocimiento de patrones y otras tecnologías de computación cognitiva, permitirán la creación de diferentes experiencias de aprendizaje muy personalizadas y con una gran efectividad. Hay que decir que Watson es un sistema que evoluciona, mejora y se perfecciona, lo que permitirá mejorar continuamente las actividades educativas.

Los responsables de Sesame Workshop consideran que fusionar educación y tecnología es clave para poder mejorar el aprendizaje temprano en Estadios Unidos y en todo el mundo. Esta organización explica que en su momento la televisión fue una herramienta ideal para llegar a los niños vulnerables que no tienen acceso a las oportunidades de aprendizaje, ahora, con esta iniciativa se pretende dar un salto evolutivo para ayudar a las próximas generaciones de niños con las nuevas herramientas educativas para utilizar durante los primeros años de formación.

En su momento los fundadores de Sesame Street pidieron ayuda a todo tipo de expertos para crear los contenidos educativos, ahora IBM Watson y Sesame Workshop van a contar con la ayuda de investigadores, maestros, artistas, tecnólogos y otros expertos de diferentes campos para diseñar el modo en el que la computación cognitiva puede ayudar a los niños de preescolar a aprender mejor. La estrategia es la de desarrollar prototipos de plataformas que se compartirán con la comunidad educativa y tecnológica para probarlas e ir puliendo detalles y mejorándolas a través de las experiencias de campo y la retroalimentación.

En definitiva, el desarrollo de estas nuevas experiencias educativas totalmente personalizables, van a mejorar de forma significativa el aprendizaje de los niños. A través de este comunicado publicado en la página de Sesame Workshop, podréis conocer más detalles sobre esta colaboración.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...