Clases de paternidad subvencionadas en el Reino Unido

Educación paterna

Curiosa iniciativa la que acabamos de conocer, al parecer, el Gobierno de Reino Unido ha puesto en marcha un plan subvencionado con vales de unos 125 euros, que se distribuirán en las farmacias para que a su vez, puedan ser canjeados por clases de paternidad. A estos vales tendrán acceso todos aquellos padres con hijos menores de cinco años, es un intento por combatir la indisciplina familiar, aunque bien podríamos decir que se pretende que los padres sean “mejores padres”.

Con los vales se pueden comprar hasta 10 clases para ser mejores padres, cada una tendrá una duración de dos horas y serán impartidas por organizaciones especializadas y dedicadas al mundo de la familia. El Gobierno de este país ha preparado una partida presupuestaria de más de seis millones de euros, en principio la iniciativa se ha puesto en marcha en tres zonas del Reino Unido a modo de prueba piloto, si la iniciativa se desarrolla según lo esperado, se podría ampliar a todo el país.

Sobra decir que los vales se han creado con esa única finalidad, no se pueden canjear por ningún otro servicio o producto que no sean las clases de paternidad. En las sesiones educativas se contemplan diferentes temas y aspectos relacionados con la conciliación paternal y filial, clases de comportamiento y buena conducta (recordemos que los hijos son grandes imitadores de lo que hacen sus padres), se enseñará a confeccionar una dieta adecuada para los niños donde no falten los alimentos frescos, ejercicio físico, cómo deben estar preparados los niños a la hora de ir al colegio, e incluso cómo leer un cuento a los pequeños a la hora de acostarlos.

El gobierno británico pretende, con estas clases de paternidad subvencionadas, combatir la indisciplina, problema que según indican, fue uno de los detonantes de los disturbios sufridos el verano pasado. Claro, que esto depende del punto de vista, en nuestra opinión son otros los problemas que provocan los disturbios, y más si estos son graves. Que sean niños más educados y que reciban mejor el amor de sus padres no va impedir en un futuro que se manifiesten contra lo que no están de acuerdo. Al margen de esta cuestión, las clases para ser mejores padres, es una buena y necesaria herramienta, muchos padres creen que educan correctamente a sus hijos cuando en realidad no lo hacen, el comportamiento paternal influye en muchos sentidos de la vida de los niños.

En la actualidad y según leemos en Mail Online, este tipo de clases se pueden imponer a aquellos padres que se han considerado irresponsables a través de un veredicto de un tribunal, el gobierno pretende hacer extensivo este sistema y que sea percibido como algo natural, es decir, acudir a estas clases no quiere decir que uno sea mal padre, sino que pretende mejorar su condición y poder satisfacer las necesidades de los niños. En fin, es una iniciativa curiosa, en nuestro país será difícil que propongan este tipo de actuaciones y más ante la política de recortes sociales tan severa que se está padeciendo.

A través de la página oficial de Can Parent podréis conocer más detalles sobre esta peculiar iniciativa.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...