China quiere abastecer al 60% del mercado de la leche de fórmula a nivel nacional

El Gobierno de China tiene planes para reconquistar el mercado de la leche de fórmula en el país, su objetivo es abastecer el 60% de este mercado con el argumento de que las empresas trabajan con un alto nivel de seguridad, que puede igualar al marco de seguridad en el que trabajan las empresas occidentales.

Leche de fórmula en china

En China, muchos padres adquieren leche de fórmula de importación debido a todos los escándales que se han sufrido con este producto en el pasado, todo empezó con la adulteración con melamina en el año 2008, después se sucedieron otros problemas, el más reciente fue la comercialización de leche de fórmula elaborada con ingredientes caducados, algo que rizó el rizo para no confiar en absoluto en la industria china de los alimentos infantiles.

El Gobierno se comprometió a sanear esta industria y ha ido realizando cambios en la política de seguridad alimentaria infantil, considerando que en la actualidad la leche de fórmula del país puede ser más segura que nunca. Ahora China quiere abastecer al 60% del mercado de la leche de fórmula a nivel nacional, este es el plan del gobierno, pero no hay un plan establecido para convencer a los consumidores de que la fórmula que se fabrica en el país ofrece las mismas garantías que la que se elabora en otros países occidentales.

Según el Gobierno chino, la producción de fórmulas nacionales para bebés está aumentando debido a una mayor confianza de los padres, así como por la mayor competitividad de las marchas chinas a nivel internacional. Estas afirmaciones no concuerdan con otros estudios que apuntan que se mantiene la preferencia por las marcas occidentales, dado que se elaboran bajo una legislación de seguridad muy estricta.

El Gobierno pide a las empresas que lleven a cabo una mayor consolidación y reestructuración en la industria del sector para poder, como mínimo, igualar la calidad que ofrecen otros países, esto ya delata que reconocen que todavía no se ha alcanzado un nivel óptimo de calidad. A esto hay que añadir que, aunque se habla de abastecer a más del 60% del mercado nacional, no se dice cuándo se logrará alcanzar esta meta que se presenta, en nuestra opinión, bastante complicada.

Estos planes que hemos conocido aquí, se anuncian coincidiendo con el lanzamiento de nuevos alimentos infantiles por parte de empresas como Nestlé, concretamente nuevas fórmulas para bebés dirigidas a las ciudades más pequeñas de China. Esto es lógico teniendo en cuenta que en el país este mercado es muy importante, algo que en realidad debería cambiar porque, como sabemos, el mejor alimento que puede recibir un bebé es la leche materna.

De todas maneras, no estaría mal que los ciudadanos del país conocieran algunas de las prácticas que llevan a cabo empresas como Nestlé, recordemos que Changing Markets Foundation y Globalization Monitor, publicaron un informe acusando a esta compañía de engañar con las afirmaciones nutricionales sobre sus productos de fórmula infantil, además, hay que añadir que las fórmulas contenían ingredientes de los que no se informaba a los consumidores, de ello hablábamos aquí.

Ni las empresas occidentales lo hacen tan bien, ni las empresas chinas lo hacen tan mal, es necesario vigilar a todas ellas a fin de garantizar que ofrecen productos de calidad. En fin, veremos si la nueva política establecida en China logra convencer a los consumidores sobre la calidad de la leche de fórmula que se elabora en el país.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...