China propone cinco cambios en el proceso de registro de las fórmulas infantiles

China mantiene su empeño en aumentar la venta en el mercado nacional, para ello ha realizado varios cambios en su legislación. Ahora, el gobierno toma otra nueva medida y propone cinco cambios en el proceso de registro de las fórmulas infantiles con puntos que comprenden la inspección, penas de cárcel y sanciones, criterios más estrictos en el registro de las fórmulas, etc.

Leche de fórmula en china

Desde que se produjo el escándalo de la leche de fórmula contaminada con melamina en China, el gobierno de este país ha trabajado para reforzar las inspecciones, las medidas de seguridad, la transparencia en el trabajo, reforzar la política de seguridad alimentaria infantil, etc. Ahora se anuncia una nueva medida, concretamente propone cinco cambios en el proceso de registro de las fórmulas infantiles en otro nuevo intento por aumentar el nivel de calidad, evidencia científica y consumo seguro de los productos alimenticios destinados a los bebés y niños pequeños.

La Administración Estatal de Regulación del Mercado ha anunciado que llevará a cabo una consulta pública sobre los cinco cambios propuestos a las medidas administrativas para el registro de fórmulas de productos de leche en polvo para lactantes, conjunto de regulaciones que fueron implementadas en 2016. Se pretende mejorar los medios para un proceso de registro más estricto y establecer claramente las condiciones inadmisibles, a continuación, podéis conocer los cinco cambios propuestos.

1.Criterios más estrictos de registro, los solicitantes deben poseer todo el proceso de producción de la leche de fórmula, en esta propuesta se establecen las siete condiciones bajo las cuales una solicitud podrá ser rechazada, como por ejemplo que no se cuente con la capacidad de I + D, la fabricación o inspección para la fórmula registrada, o si las materias primas enumeradas en los formularios de registro, no respaldan o carecen de evidencia para respaldar la ciencia y la seguridad del producto.

2.Penas más severas para los delincuentes, cualquier solicitante que haya sido incluido en la lista negra como una “empresa con un grave abuso de confianza” no se considerará para el registro del producto. También habrá sanciones más severas si se realizan cambios en el certificado de registro del producto, o si el certificado se revende, alquila o presta a otros empresarios.

3.Flujo de trabajo de racionalización, los cambios propuestos también afectarán a los órganos de administración del gobierno, con el objetivo de simplificar aún más los procedimientos de registro, descentralizar el poder, mejorar la supervisión y proporcionar mejores servicios públicos. Por ejemplo, la cantidad de tiempo permitido para que las partes administrativas inspeccionen los productos de fórmula infantil como parte del proceso de registro del producto, se reducirá de 30 a 20 días hábiles según las regulaciones revisadas. Además, se eliminarán rondas repetitivas de inspecciones para simplificar el flujo de trabajo y se otorgará un mayor reconocimiento legal a los certificados digitales.

4.Más clara capacidad de trabajo y el cronograma, en cuanto a las unidades de inspección de productos, la propuesta establece que los ámbitos de trabajo más claros, las responsabilidades y los plazos se describirán en consecuencia. Estos incluirían ajustes a los procesos de inspección, así como la cantidad de tiempo que se dedica a ello.

5.Cambio de denominación del departamento, el nombre del departamento a cargo del registro del producto cambiará de la Administración de Medicamentos Alimenticios de China a la Administración Estatal de Regulación del Mercado.

Recordemos que en el mes de junio podíamos saber que China quería abastecer al 60% del mercado de la leche de fórmula a nivel nacional, y visto el plan de trabajo, parece que el Gobierno está centrado en alcanzar este objetivo mediante un gran número de medidas que pretenden convencer a los padres chinos. No hay duda de que le va costar trabajo alcanzar esta meta, siguen siendo muchos los padres que prefieren adquirir leche de fórmula de importación, elaborada en países occidentales bajo una estricta legislación.

A través de este enlace podréis conocer más detalles de la noticia.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...