Caperucita Roja y Hansel y Gretel fomentan el uso de las armas de fuego en Estados Unidos

Se ha creado en Estados Unidos una nueva polémica en torno a las armas de fuego, la Asociación Nacional del Rifle ha puesto en marcha una peculiar campaña en la que se han reescrito los cuentos infantiles tradicionales, dotando a sus personajes principales de armas para que se defiendan. Caperucita Roja o Hansel y Gretel son cuentos en los que las armas juegan un papel importante para ahuyentar al lobo feroz o a la bruja.

Cuentos infantiles con armas

Hoy conocemos una campaña puesta en marcha por la Asociación Nacional del Rifle (NRA), organización que defiende el derecho de los ciudadanos estadounidenses a poseer un arma para defensa personal o actividades recreativas, que ha indignado profundamente a quienes defienden que se ha de establecer un control de la posesión de armas o prohibirlas.

Con el propósito de ganarse a los más jóvenes, esta asociación ha colaborado con Amelia Hamilton, una escritora de libros infantiles que ha reescrito cuentos tradicionales como Hansel y Gretel o Caperucita Roja, proporcionando a sus protagonistas armas de fuego con las que poder defenderse. Al parecer, la escritora considera que los cuentos originales son muy violentos y necesitan un desarrollo distinto, por otro lado, con los cambios realizados se enseña a los niños lo importante que es la seguridad para evitar situaciones peligrosas como las que se suceden en los cuentos.

Total, que ahora Caperucita Roja y Hansel y Gretel fomentan el uso de las armas de fuego en Estados Unidos, esta es una primera entrega pero habrá más, el próximo mes de mayo se presentará una readaptación de la historia de los tres cerditos. Es fácil deducir que los cerditos en este nuevo cuento se defenderán del lobo feroz con armas. La NRA cree que es un buen modo para que los niños y adolescentes entiendan lo importante que son las armas, algo que por supuesto, no comparten asociaciones que están en contra de la violencia de las armas. No tiene ningún sentido que la NRA mezcle temas infantiles con el uso de armas, por otro lado, tampoco tiene sentido que una autora de relatos infantiles se preste a introducir las armas en los cuentos infantiles.

La autora de la reinterpretación de los cuentos comenta que en las dos adaptaciones nadie sale herido, los protagonistas sólo sacan sus armas para defenderse, mostrando lo importantes que son para evitar ataques y peligros. No importa que cada año mueran niños, víctimas de accidentes con las armas, para la Asociación Nacional del Rifle este debe ser un mal menor. Por otro lado, quienes se oponen al uso de las armas tienen la batalla perdida, no sólo por el poder que tiene esta asociación, también por las estadísticas que muestran que cada vez se compran más armas en Estados Unidos.

Según las cifras del Departamento de Justicia del país, en el año 2013 se vendieron nada menos que 16’3 millones de armas, lo que se traduce en una venta diaria de unas 45.000 armas. Si se compara el volumen de armas comercializadas en el año 2013 con el año 2007, la venta de armas se ha incrementado en el país nada menos que un 130%, esto es un indicativo de que la mayoría de los ciudadanos del país respalda la tenencia y uso de armas.

NRA

En el vídeo podéis conocer la noticia al completo, así como una entrevista realizada a Amelia Hamilton, que expone su opinión sobre los cuentos originales y sobre los beneficios de los cambios realizados. También aparecen los responsables de asociaciones que están en contra del uso de las armas, exponiendo su punto de vista sobre lo que consideran una aberración.

En la página web de la Asociación Nacional del Rifle lo pintan todo de colores, podréis ver un vídeo de esta asociación en el que se justifica la campaña, así como una amplia entrevista a la autora de los nuevos cuentos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...