Campaña #LosUltimos100

#LosUltimos100 es la nueva campaña puesta en marcha por Save The Children para exigir al Gobierno que se ponga en marcha la nueva ley integral de erradicación de la violencia contra la infancia cuanto antes, ley que formaba parte del acuerdo realizado entre el Partido Popular y Ciudadanos para la investidura, y que fu aprobada por unanimidad el pasado mes de septiembre en el pleno del Congreso de los Diputados.

Save The Children

Save The Children ha puesto en marcha una campaña denominada #LosUltimos100 que tiene el cometido de reprochar al Gobierno español que no haya incluido en los planes legislativos de este año la nueva ley integral de erradicación de la violencia contra la infancia, así como recordarle que 100 son los niños que han fallecido en asesinatos, homicidios o suicidios por motivos como el acoso escolar en los últimos 7 años, de ahí el nombre de la campaña.

La organización quiere que estos sean los últimos niños en morir por violencia en nuestro país, deseo al que nos sumamos todos. Save The Children incide en la necesidad de activar la ley que acabe con la violencia que sufren los niños en España, una legislación que les proteja con efectividad de los abusos sexuales, del maltrato, de la violencia de género, del abuso escolar y de cualquier forma de violencia posible, ya que ningún tipo de violencia se puede tolerar y todas ellas son prevenibles.

Según algunas cifras que proporciona la organización, sólo se denuncia el 15% de los casos de violencia sexual contra la infancia, uno de cada 10 niños afirma que es víctima de acoso escolar, decenas de niños mueren cada año por causas que están relacionadas directamente con la violencia. Por ello, es imperioso poner en marcha mecanismos de prevención y denuncia al servicio de la infancia, víctima de estos tipos de violencia, la ONG considera, además, que es necesario reparar con carácter urgente los daños ocasionados a esos niños que han sufrido violencia.

Como decíamos, Save The Children considera imperioso que el Gobierno apruebe este año la legislación antes comentada, a pesar de que no se haya anunciado el pasado mes de diciembre como parte de uno de los compromisos legislativos del ejecutivo. Merece la pena destacar que dicha ley estaba dentro del acuerdo realizado entre el Partido Popular y Ciudadanos para la investidura, además, el pasado mes de septiembre fue aprobada en el pleno del Congreso por unanimidad, lo que obliga al Gobierno a introducirla.

La ONG pide la colaboración de todos nosotros en la Campaña #LosUltimos100, simplemente debemos firmar una petición dirigida al Gobierno del país y que indica lo siguiente:

“Destinatario: Gobierno de España

Los niños y niñas de nuestro país se enfrentan en silencio a graves situaciones de violencia que ponen en peligro su vida y que pueden condicionar su desarrollo. Sólo en 2012 se detectaron 9.060 casos de maltrato infantil en España.

La violencia contra la infancia es un problema real que requiere de un compromiso político para aprobar una Estrategia integral frente a todas las formas de violencia contra la infancia, que cuente con un presupuesto específico y que tenga como eje vertebrador una Ley Orgánica.

El Estado español tiene la responsabilidad de garantizar el cumplimiento de los derechos de los niños, y en concreto su integridad física y moral.”

Es necesario alcanzar las 200.000 formas, de momento, ya han firmado algo más de 98.000 personas, si nos sumamos todos nosotros a través de este enlace, pronto se alcanzará la cifra marcada, respaldo necesario para intentar que esta ley se ponga en marcha cuanto antes.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...