Campaña contra la desnutrición infantil

Desnutrición infantil

La desnutrición infantil es un hecho que afecta a unos 55 millones de niños en el mundo, por lo que Médicos Sin Fronteras (MSF) realizará una exposición que se enmarca en la Campaña contra la desnutrición infantil que iniciaron hace un año.

Ésta se llevará a cabo hoy día 5 de mayo en la Estación del Norte de Valencia. Con la exposición ‘Desnutrición Infantil: una emergencia médica desatendida’, se pretende que el visitante pueda comprobar cómo se organiza una respuesta humanitaria ante una crisis como es la de la desnutrición infantil, que afecta a tantos niños en el mundo en la actualidad.

Mediante una visita guiada, vídeos, fotos y material médico, se intenta que el visitante conozca las pautas necesarias que se llevan a cabo en una intervención nutricional, así como las diferencias que existen entre el tratamiento ambulatorio y la hospitalización, cómo se mide el grado de desnutrición y qué determina su ingreso en el programa.

Con esta campaña, Médicos Sin Fronteras pretende movilizar y concienciar a la población acerca de las terribles consecuencias que puede acarrear el desatender una emergencia, emergencias que diariamente se cobran la vida de 10.000 niños.

Por este motivo, MSF hará un llamamiento para que la sociedad se solidarice y los ciudadanos se sumen a la Campaña contra la desnutrición infantil y reclamen al Gobierno una serie de cambios en la política de ayudas alimentarias, pudiendo conseguir así evitar muchas de estas enfermedades y muertes con una mejora en la nutrición.

Vía | Europa press
Foto | Gato azul

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...