Burger King y Bob Esponja ofenden a las asociaciones infantiles

Una nueva campaña publicitaria en la que se han conjugado Burger King y Bob Esponja, ofenden a las asociaciones infantiles estadounidenses y la verdad es que razones no faltan. Se supone que el anuncio promociona un nuevo menú infantil utilizando la imagen del famoso Bob Esponja, personaje de una serie de dibujos animados estadounidense que celebra el décimo aniversario de su creación.

Pues bien, la promoción de un menú infantil y su presentación por parte de Bob Esponja, no debería incluir mensajes inconexos que nada tienen que ver con el producto a promocionar. Como veis en el vídeo, no aparecen escenas infantiles, el famoso rey de las hamburguesas interpreta un rap de la película “Bob Esponja: La Película”, pero cambiando algunas frases.

Las chicas que aparecen en la película visten de forma ajustada y lucen traseros cuadrados en honor a Bob Esponja, en la canción se escucha: “Me gustan los culos cuadrados y no puedo mentir”. Las asociaciones infantiles no comprenden la relación entre las chicas de uniformes ajustados, la presentación del menú y el carismático personaje infantil. Por otro lado no se puede entender por qué el rey mide el tamaño de los culos de las chicas hasta que el anuncio no está a punto de finalizar.

De momento las asociaciones ya tachan de lujurioso el anuncio y se muestran indignadas por como se utiliza la figura de la mujer. La verdad es que no nos ha sorprendido la nueva campaña publicitaria, de hecho, Burger King tiene fama de trasgredir algunos límites publicitarios, pero en este caso y más tratándose de un público infantil, no se debería permitir.

Es evidente que las cadenas de comida rápida mantienen una política muy peculiar en lo que respecta al público infantil, recordemos por ejemplo el post ¿qué fomenta McDonald’s?, decididamente parecen anuncios orientados a instaurar valores nada recomendable en la comunidad infantil.

Vía | El Mundo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...