Blancanieves con actores reales, nueva película de Disney

La factoría Disney tiene un nuevo proyecto entre manos, se trata de una versión de Blancanieves con actores reales, de momento está en su primera fase y se está negociando con guionistas y productores, por lo que aún tardará en ver la luz. Esta nueva película se suma a la lista de éxitos Disney de los que se han realizado versiones con personajes reales siguiendo la estrategia marcada por la compañía hace unos años, adaptar sus éxitos animados a los tiempos actuales pero con actores reales.

Películas Disney

De acuerdo que se han realizado versiones de Blancanieves con actores reales, pero ninguna ha sido producida por Disney, algo que parece la compañía está decidida a subsanar. Al parecer, Disney está negociando con el guionista Erin Cressida Wilson, para escribir la nueva película Blancanieves y los siete enanitos, un cuento animado que se lanzó en 1937, siendo el primer largometraje animado creado por la factoría Disney, que se ha convertido en todo un referente en la historia y trayectoria de este tipo de animaciones.

Se han llevado a la gran pantalla versiones como Blancanieves y la leyenda del cazador, o Las crónicas de Blancanieves: El cazador y la reina del hielo, entre otras, pero Disney espera poder mostrar que quien puede preparar la mejor versión es precisamente la compañía que se encargó de lanzar la primera versión animada. Merece la pena recordar que la factoría anunció hace unos meses que se está preparando otro lanzamiento, Rosa Roja, la hermana de Blancanieves, por lo que en poco tiempo se estará hablando mucho de este personaje mundialmente conocido.

La nueva reinterpretación de Blancanieves y los siete enanitos con personajes reales está sujeta presumiblemente a la estrategia que lleva a cabo la factoría Disney, adaptar sus éxitos animados a los tiempos actuales, pero con actores reales. Recordemos que algunas de las nuevas versiones como Maléfica, Alicia en el País de las Maravillas, Cenicienta o la más reciente creada por Disney, como El Libro de la Selva, han obtenido buenos resultados económicos, lo que invita a que se mantenga la estrategia antes comentada.

Claro, que antes de que llegue a la gran pantalla la nueva Blancanieves con actores reales, se estrenarán otros títulos como La Bella y la Bestia, que llegará a los cines previsiblemente el próximo mes de marzo de 2017. La lista de proyectos es amplia, son muchas las películas de dibujos animados que contarán con una versión adaptada con actores reales, El Rey León, Mulán, Peter Pan, Dumbo, etc.

En este artículo de The Hollywood Reporter comentan que esta nueva versión de Blancanieves contará con numerosos musicales y nuevas canciones originales de los compositores Benj Pasek y Justin Paul, quienes crearon canciones para la película La La Land, una versión moderna del musical hollywoodiense que se estrenará en los cines el próximo mes de diciembre. El proyecto contará con Marc Platt, un productor de renombre con una amplia cartera de películas y series de televisión que han obtenido grandes éxitos.

Evidentemente, todavía es pronto para hablar sobre la película, el proyecto está sobre la mesa y deberá ser original, innovador y capaz de captar la atención del público infantil, cuando podamos ver el primer tráiler tendremos una ligera idea de lo que ofrecerá. Merece la pena recordar que, según algunos estudios, las películas de princesas o que tienen títulos muy femeninos no captan la atención de los niños (al menos en Estados Unidos).

Hablando de las películas animadas infantiles, estas deben tener la capacidad de atraer a niños y niñas, una película asociada al sexo femenino hace perder un 50% del público, es de suponer que Disney habrá tenido en cuenta esta información para su versión de Blancanieves con actores de carne y hueso. Claro, que siempre hay excepciones, un ejemplo es La Bella y La Bestia, una película con el protagonismo de ambos sexos, por un lado Bella, y por otro Bestia, logrando ser un éxito de taquilla.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...