Bebés que nacen con el síndrome de rubéola congénita

La Organización Mundial de la Salud ha emitido una campaña de consciencia sobre la importancia de la vacuna contra la rubeóla a la hora de combatir la enfermedad, ya que las cifras actuales indican que cerca de 110.000 bebés nacen cada año en el mundo siendo portadores del Síndrome de Rubéola Congénita, enfermedad que supone una serie de defectos auditivos y visuales además de una gran cantidad de problemas de salud.

La vacuna, según indican los especialistas sería la forma más fiable para evitar de forma drástica la aparición de la enfermedad, una infección del tipo virósico que aparece generalmente en niños y en adultos jóvenes generando todo tipo de problemas, y sobre todo uno de los focos de mayor riesgo son las mujeres embarazadas ya que si la enfermedad se presenta durante la gestación se puede provocar la muerte del feto.

Es un problema sumamente grave ya que hasta el momento no existe cura ni tratamiento una vez presente la enfermedad, por eso con lo único que se cuenta es con la prevención y para eso la mejor forma de evitar la aparición del cuadro es la vacuna. Los niños que la padecen tienen síntomas que frecuentemente se confunden con otros diagnósticos, como fiebre por debajo de los 39 grados, conjuntivitis, nauseas y en el 50% y 80% de los casos puede presentarse un sarpullido que comienza en la cara y el cuello y luego se extiende por el resto del cuerpo. La forma de determinar la enfermedad en el niño es a raíz de la aparición de ganglios linfáticos que aparecen en el cuello y detrás de las orejas.

Los especialistas han determinado que si un niño nace con el Síndrome de Rubéola Congénita es muy probable que corra con riesgos mayores de padecer autismo, sordera, ceguera, diabetes y hasta problemas tiroides. Los médicos insisten en que la única forma de revertir el daño que produce la enfermedad es previniendo su aparición, para eso hay que reforzar en ese sentido la información para fomentar la vacuna por todo el mundo, para poder eliminar el virus y por ende el síndrome de los infantes.

Vía | La Información
Foto |  o5com de Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...