Bebés programados para ser obesos desde el vientre materno

Reciente estudio ha demostrado que al parecer ciertas conductas y hábitos de vida de la mujer durante su embarazo, actuarían como una “programación” en el feto, brindándole una predisposición a tener sobrepeso a lo largo de toda su vida.

Las mujeres que durante su embarazo no se cuidan como se debe estarían poniendo en riesgo la vida de sus bebés a corto y largo plazo, actitudes como fumar, beber alcohol de forma regular, tener una mala alimentación, la cantidad de ejercicio que haga o la exposición a ciertos componentes contaminantes durante la gestación influyen de forma directa en la alteración del ADN del bebé, aún cuando todavía no haya nacido influenciando su estado de salud a medida que vaya creciendo.

Se conoce a esta teoría como epigenética, para conseguir la evidencia que lo demuestre, un grupo de investigadores se encargaron de analizar los genes de niños con edades entre los nueve y los once años, y en ellos buscaron genes que tuviesen la misma letra pero que se comportaran de forma diferente dependiendo si el niño era obeso o si por el contrario, era delgado.

Luego de obtener todas esas muestras se prosiguió con el análisis de las pruebas de sangre de esos mismos niños que fueron tomadas al momento del nacimiento. Los resultados fueron capaces de demostrar que en varios casos se observó que el ADN de los niños que tenían sobrepeso ya demostraba una composición química diferente desde el nacimiento.

La directora del estudio, doctora Caroline Relton, indicó:

“Esto sugiere que nuestro ADN puede ser marcado antes de nacer, y estas marcas quizás predicen nuestra composición corporal en el futuro”.

Los niños que nacen con estas modificaciones en su ADN son luego esos adultos que tienen un sobrepeso que no coincide con sus hábitos alimenticios, grasa localizada que no pueden restar a su organismo de forma sencilla realizando dietas o ejercicios de forma frecuente. Su tendencia a la obesidad ha sido dispuesta por los malos hábitos de sus madres cuando estaban en el vientre gestándose.

Vía | Sitio Andino
Foto | CNN México

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...