Bebé prematura nace muerta en Argentina y tras 12 horas en la morgue vuelve a la vida

El caso está revolucionando al país sudamericano, la noticia se dio a conocer una semana atrás cuando se hacía público que en la provincia argentina del Chaco nació una niña prematura que fue dada por muerta al momento de nacer, sus familiares recibieron el acta de defunción y el cuerpo de la pequeña fue llevada a la morgue del hospital, puesta en una caja y colocada en la cámara refrigeradora. Doce horas después del hecho su madre solicitó verla para darle el último adiós y la sorpresa fue grande al descubrir que la niña se encontraba aún con vida.

La pequeña fue bautizada con el nombre de Luz Milagros, y los médicos del Hospital Perrando en el noreste de Argentina aún no se explican cómo la niña pudo sobrevivir luego de haber sido declarada muerta por varios profesionales y tras tantas horas en el frío intenso del refrigerador, considerando que además se trata de una pequeña prematura que nació con 3 meses de anticipación. Muchos concuerdan en que al parecer la clave de su supervivencia, que muchos decretan como un verdadero milagro, fue el frío, que según los entendidos ayuda a disminuir los signos vitales, protegiendo el cerebro y el organismo, por lo que al ser descubierta pudo volver a la vida.

Lo cierto es que estas teorías no concuerdan con la realidad, un bebé del peso de la niña no podría sobrevivir en teoría más de 10 horas a una temperatura de unos 4,4 grados centígrados. Al ser descubierta la niña fue trasladada al área de cuidados intensivos en neonatología, se llevó la temperatura de su cuerpo de forma paulatina a un valor normal y se le colocó suero para posteriormente darle alimentación parenteral. La evolución ha sido lenta y Luz Milagros es víctima de una infección generalizada, aunque poco a poco ha ido superando su condición, tanto que los médicos le han suspendido el suministro de drogas para estabilizarla y ya ha comenzado a ser alimentada con leche materna via sonda.

Actualmente los encargados del parto de la joven mamá de 29 años que dió a luz a esta niña que fue erroneamente dada por muerta y colocada en condiciones extremas que en definidas cuentas disminuyeron las pocas posibilidades de supervivencia que ya de por si tiene un bebé prematuro, han sido relevados de sus puestos y están bajo investigación sumaria, contando a una partera, el jefe de neonatología y a la ginecóloga a cargo.

Vía | La Voz
Foto | El Tribuno

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...