Barbie y tres deportistas españolas se alían para inspirar a las niñas

Hoy podemos saber que Barbie y tres deportistas españolas se han aliado para trabajar e inspirar a las niñas, demostrarles que podrán alcanzar cualquier sueño y meta que se planteen. Ana Peleteiro, Gisela Pulido y Amanda Sampedro se sienten felices y comprometidas, ya que son parte activa en este trabajo por el empoderamiento de las mujeres.

Dream Gap Project

El próximo día 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, y en el marco de esta celebración, la muñeca Barbie y tres deportistas españolas se alían para inspirar a las niñas, mostrándoles que pueden alcanzar cualquier sueño y meta que se propongan. Las tres deportistas son la futbolista Amanda Sampedro, la atleta Ana Peleteiro y la kitesurfista Gisela Pulido, tres mujeres deportistas que se convierten en las referentes españolas del presente año para Barbie.

Las tres deportistas trabajarán con Barbie para cerrar la campaña Dream Gap Project, cuyo objetivo es el empoderamiento de la mujer en diferentes ámbitos profesionales asociados tradicionalmente a los hombres. Recordemos que este proyecto puesto en marcha por Mattel persigue que las niñas crean en sí mismas, abordando ese déficit de creencias que experimentan a menudo, debido a los estereotipos de genero a los que se exponen desde que nacen. Desde entonces, se han lanzado nuevas muñecas Barbie, se pretende dar a las niñas modelos de conducta positivos, muñecas basadas en mujeres empoderadas del mundo real y en diferentes campos, económico, científico, deportivo, etc.

Las tres deportistas citadas, trabajarán con la marca en su campaña para demostrar a las niñas que, con pasión y perseverancia, cualquier objetivo se puede alcanzar, el objetivo de esta etapa de la campaña sigue la dinámica y cometido de cada año, inspirar a las futuras generaciones a que sueñen sin límites, sabiendo que pueden ser lo que quieran, mostrándoles referentes femeninos de mujeres que han roto barreras en diferentes campos profesionales. Con motivo del Día Internacional de la Mujer, son muchas las marcas, además de Mattel (Barbie), que lanzan un mensaje de empoderamiento de la mujer, aunque quizá la más visible y destacada sea Barbie.

Las deportistas comentan que este tipo de iniciativas son importantes y necesarias, ya que con ellas se intenta demostrar a las niñas lo que antes hemos comentado, que con pasión y perseverancia todos los objetivos se pueden cumplir. Explican que se han sentido honradas al ser elegidas como role models de Barbie y como mujeres referentes capaces de inspirar a las niñas demostrándoles que no existe ningún deporte y tampoco ningún sueño que se les pueda resistir. Es necesario soñar, luchar y creer en sí mismas, con ello las niñas lograrán alcanzar todo aquello que se propongan.

Hemos hablado de las role models españolas, pero también se han elegido otras deportistas europeas de élite, como Amandine Henry, capitana de la selección de fútbol francesa, Teresa Bonvalot, campeona de Europa de junior surfing, Anat Lelior, surfista profesional israelí, etc. A esto hay que añadir que deportistas como la campeona de esgrima del mundo Olga Kharlan, la corredora más rápida de la historia de Reino Unido Dina Asher-Smith, y la nadadora Sümeyye Boyaci, han sido elegidas para recibir una one-of-a-kind de Barbie (una muñeca fabricada a imagen y semejanza de las deportistas).

Es muy importante acercar a las niñas a diferentes profesiones, especialmente a aquellas en las que la mujer tiene poca representación, por ello, todas las mujeres deportistas de élite que participan en la campaña se sienten felices y comprometidas, ya que son parte activa para el empoderamiento de las mujeres. A través de este artículo, podréis conocer más detalles de la nueva alianza.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...